lunes, 28 de septiembre de 2009

Parche de Zendikar para MWS y Apprentice

Si os estáis preguntando cómo actualizar vuestro Magic Workstation o Apprentice para jugar con la nueva edición, o queréis conseguir las imágenes de las cartas, esta es vuestra oportunidad. Al final de la entrada he puesto una tabla resumen de todas las descargas posibles, para poner un poco de orden entre tanto barullo.

Aprovechando que hoy se ha actualizado el spoiler visual de Zendikar en Wizards, que Palmax me lo ha recordado, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí dejo la carpeta con todas las imágenes en español de Zendikar para Magic Workstation (full images). La resolución de cada pic es de 265x370px. Para que funcione, solo tenéis que descomprimir el archivo que os descarguéis en la carpeta PICS dentro de vuestro directorio del MWS (será algo parecido a "C:\Program Files\Magic Workstation\Pics"). Se creará una carpeta llamada ZEN con las 249 imágenes.

Descargar las imagenes de ZendikarDescargar pack de imágenes desde aquí


Tenía previsto hacer yo mismo el parche para el MWS, pero por problemas de tiempo no va a ser posible, así que os dejo como cada nueva expansión con el parche de Memnarch (MTGSalvation):

Enlace al archivo Descargar parche para Zendikardesde aquí (26/09/09)

Podéis encontrar el hilo en Salvation AQUI, con el historial de actualizaciones.

- ¿Cómo instalar un parche?

  • Haz una copia de seguridad de la Master Base (el archivo master.mwbase), por lo que pueda pasar.
  • Pon el MWS en modo Edición de Mazo (en el menú Ver).
  • Haz click en el listado de todas las cartas de la izquierda/arriba (según como lo tengas configurado).
  • Menú Herramientas - Analizar/Añadir/Eliminar Sets.
  • Dale al botón "Añadir nueva edición", y nómbrala Zendikar, con la clave ZEN.
  • Marca la casilla "Obtener información desde el Spoiler de text", y selecciona el fichero zendikar.txt que te acabas de descargar. Siguiente página.
  • Aquí, pon el número de tierras del sobre a 1, número de comunes a 10, y marca a la derecha "Sin mazos" (no volverán a haber nunca más, recordad). Añadir edición.
  • Se habrán añadido las 249 cartas. Ahora haz click de nuevo en el listado con todas las cartas y dale a guardar mazo/librería (menú Archivo).
  • Por último, para que no haya problemas, cierra el MWS y vuélvelo a abrir. Las cartas de Zendikar estarán listas para usarse.

Ahora ya podréis ir probando ese mazo de Vampiros que os estaba rondando por la cabeza, o experimentar con la mecánica de Landfall (Aterrizaje en español), o incluso adaptar tu mazo de extendido a postrotación, con las nuevas fetchs.

Nota: Las raras míticas no son soportadas por el MWS, en su lugar esas cartas están marcadas como raras.


Un proceso más sencillo es sustituir la masterbase entera, la cual contiene todas las cartas editadas hasta la fecha. Desde Slightymagic nos ofrecen esta masterbase obra de Goblin Hero, actualizada hoy mismo (28/09/09). Para instalarla basta guardar una copia de seguridad de vuestros antiguos ficheros ("master.mwbase", y dentro de la carpeta DATA el archivo "sets.dat") y sustituirlos por los nuevos.

Enlace al archivo Descargar masterbase hasta Zendikardesde aquí


Por último, el Apprentice también se merece una actualización, y gente como Seneschul todavía se preocupa de ello. Desde este hilo de Salvation nos proporciona la versión hasta Zendikar, con los datos actualizados del Oracle.

Enlace al archivo Descargar parche Apprentice hasta Zendikardesde aquí


DESCARGA DE ARCHIVOS PARA EL MAGIC WORKSTATION
Archivo a descargarLinkAutorFecha
Parche de ZendikarDescargar parche para ZendikarMemnarch (MTGSalvation)26/09/09
Masterbase hasta ZendikarDescargar masterbase MWS hasta ZendikarGoblin Hero (CCGHQ)28/09/09
Masterbase para selladoDescargar masterbase sellado ZendikarVaevictis Asmadi25/09/09
v1.3
Imágenes en españolDescargar imágenes Zendikar para MWSSpoiler Visual Wizards28/09/09
------------------------ APPRENTICE ------------------------
Actualizar ApprenticeDescargar actualización ApprenticeSeneschul (MTGSalvation)28/09/09

2 comentarios:

Itz dijo...

Buen recopilatorio como siempre :)

Nana dijo...

Genial como siempre!
La verdad es que en casa me toca actualizar siempre a mi el MWS y eso que no juego, y desde que lo hago siguiendo tus instrucciones es coser y cantar.

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.