viernes, 18 de septiembre de 2009

Lista de prohibidas y restringidas 18/09/09

noticias DCIDe nuevo con nosotros, como cada tres meses, Wizards vuelve a publicar su lista de cartas prohibidas y restringidas, cartas que dejan de ser jugables en sus respectivos formatos al desequilibrar demasiado el metajuego (vamos, que resultan demasiado poderosas). Aunque esta información a estas horas ya lleva dando vueltas por las webs toda la mañana (desde las 6 que salió), hasta ahora no he podido subirla :S Pero más vale tarde que nunca, así al menos queda archivada por aquí.

Estos cambios serán válidos a partir del día uno de Octubre. A continuación paso a enumerar los cambios en los formatos oficiales:

Bloque construido Alara (Fragmentos de Alara, Conflux, Alara Renacida): Sin cambios.

Estandar: Sin cambios.

Extendido: Sin cambios.

Legacy: Cambios
- Metalurgo (Metalworker) sale de la lista de prohibidas.
- Galerías de los Sueños (Dream Halls) sale de la lista de prohibidas.
- Sepultar (Entomb) sale de la lista de prohibidas.

Vintage: Sin cambios.

Como veis, ninguna novedad importante (justo ayer jugué con una Reanimator a la que le vendrían muy bien esos Sepultar, por cierto).

Los motivos que han dado esta vez desde Wizards han sido bastante breves: en el formato eternalero del Magic Online (Classic) no estaban prohibidas y estas cartas no han dado problemas, por lo que no ven motivos para no volverlas a hacer legales, contribuyendo así probablemente a la salida de nuevos mazos en torno a ellas y enriqueciendo el formato. La que a priori podría ser más problemática, debido a la cacharrería abundante en barajas como la Stax, es el Metalurgo, ante lo cual razonan que el eficiente removal existente en Legacy le mantendrá a raya como para que no represente un problema demasiado serio.

El Metalurgo vuelve a Legacy
La próxima lista saldrá sobre el 18 de Diciembre, también Viernes.

Podéis consultar la lista completa de cartas prohibidas y restringidas de cada formato desde este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.