lunes, 19 de octubre de 2009

Probando, 3,2,1... Adiós a tod@s

Hola!
Mi primer blog, una experiencia bonita, que me ha deparado más alegrías que disgustos (la verdad, disgustos el blog, ni uno ^^). Han sido solamente 8 meses y pico, casi nueve, lo que viene siendo un embarazo jejeje. Hoy toca despedirse.

La creación de este susodicho blog vino tardía (asociada a la sugerencia de Boke de crearme una cuenta en Gmail), con una idea rondando en mi cabeza, que Magic se estaba convirtiendo en algo que no me gustaba, y paulatinamente he ido jugando cada vez menos, vendí la baraja que me había acompañado desde mis inicios, y cuando llegó Mayo, según mi DCI, dejé de jugar en torneos. Se fue secando la sed de Magic en mi mente, dejando de seguir los formatos construidos por las distintas webs y desentendiéndome de la comunidad magikera local. En Septiembre jugué los que vienen siendo mis últimos torneos, dos presentaciones de Zendikar (con Top4 en una, gracias Tomás por pagármela, y con agradable excursioncita por Granada en otra, gracias José) y una liga multiformato de tienda en la que, paqueteando y a base de mazos prestados (gracias Pablo, gracias Tomás de nuevo), llegué a jugar este mes la final topochera, en lo que considero será mi último torneo. Dicen que nadie deja del todo este vicio, pero mucho tendrían que cambiar las cosas... (Ánimo Salva en tu proyecto, que falta hace, y perdona lo de la presentación, sé que me equivoqué, te mosqueé basto y no debiste pagar tú)

De vosotros, lectores, no puedo tener queja ninguna, 33 seguidores (WTF!!! :S Bueno, uno soy yo mismo xD), visitas aumentando a diario (45.130 visitas a día de hoy), y llegando a recibir 542 visitas en un día, más de 3400 visitas en una semana, y más de 12000 visitas en un mes, unos números que me han dejado tan asombrado como feliz y agradecido :') Como dije en la primera entrada, éste iba a ser solo un blog de prueba, "porque me picaba la curiosidad demasiado como para no probar yo también". Esto ha terminado superándome bastante, he de confesarlo.

Este año parece haber habido una explosión de blogs dedicados al magic, de los cuales he procurado estar pendiente a través del blogroll de Camilo en RSP (a quien tengo que agradecer que fuera el primero que me enlazara, sin decirle nada), y seguiré pendiente de alguno de ellos, además que de vez en cuando aún me gusta leer sobre este juego, que no escribir. Aparte de los distintos asuntos personales que me han surgido, este blog que estáis leyendo ya no tiene sentido de ser, si es que alguna vez lo tuvo.

Por último, os dejo unos enlaces de noticias de interés ocurridas desde la última vez que actualicé (que son unas cuantas):



Sin más que decir,
MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
+<^.^>+ ADIÓS


http://spiderpig.es/%c2%a1el-gato-me-ha-quitado-la-nintendo-ds

29 comentarios:

Palmax dijo...

Vaya, que pena. Para un jugador amable que conocía, creo que en la vida real conozco a dos amables...

Yo creo que Magic apesta a partir del nivel de torneo de tienda, supongo que el mínimo nivel competitivo.

Está claro que los que ganan es porque se dejan más dinero, no porque sean mejores jugadores.

Por eso estoy medio desencantado con jugar torneos en tiendas.
Lo único interesante para mi es sellado (que no draft), ya que en todo lo demás si no te gastas un mínimo de X no puedes jugar con la misma probabilidad de jugar.

Yo te aconsejo que cuando te aburras te eches una partida y ya está, nada profesional porque apesta.

PP-Charly dijo...

@Peña: Pues para escribir sin razón de ser no ha estado mal el blog estos 8 meses ;). Te aviso de una cosa, yo he dejado el juego 2 VECES, y si vuelves, lo haces con más ganas. Ahí queda.

@Palmax: Creo que estás equivocado de cabo a rabo. El magic "a nivel competitivo" puede ser muy, muy gratificante, y no lo digo por los premios "económicos". Eso es, con diferencia, lo de menos.

Anónimo dijo...

T_T You will back, creo que asi se escribe

Gothex dijo...

Peña no jodamos :S
No pensaba que este momento iva a llegar enserio. Puede que la falta de tiempo y la responsabilidad de tenerlo actualizado todo a veces nos pueda... pero de ahi a... bueno da igual.

Espero que algún día vuelvas a jugar (por mi parte ya van 2 veces) sobretodo formatos casual o torneos "amistosos". Comparto opinión con los de arriba, los torneos competitivos fuera de sellado pocas veces vale la pena, excepto si ganas un deck de 300 euros con uno de 50 en estandar xD

Supongo que habrán muchos comentarios de despedida tras estos 4. Te los mereces tio.

PD: Si algún dia te aburres no dudes en echarte una al MWS ;)

Nana dijo...

Te deseo lo mejor de lo mejor. Y hacer lo que realmente te apetezca es una buena decisión. Ya sabes dónde estoy para lo que precises.
Muaaaaack!

NTK dijo...

No me creo ni me gusta lo que estoy leyendo -.-

Bueno con que sea un blog de prueba, pero un blog de prueba no llega a tanto y a tantos, y joer, tienes un blog curradisimo para ser de prueba.

Si lo dejas por no poder actualizar a diario, no lo veo un motivo. No pasa nada por actualizar de vez en cuando, al fin y al cabo el blog es tuyo, tu lo haces por amor al arte, tu eres tu jefe y tu debes tomartelo a tu ritmo, si este es tranquilo, pues que asi sea, pero sin agobios ;)

Si lo dejas porque dejas de jugar a Magic en el mundo real, no es excusa! (y no la aceptaré!) puedes estar conectado de muchas formas y joder, eres un crack con las noticias magiqueras, agradezco un monton siempre tus comentarios que complementan la informacion tan bien!

En definitiva, no lo dejes! ! ! Date un tiempo de relax, vete a un SPA (aunque sea hecho en tu bañera y soplando por una pajita) , date una vuelta por el campo, relajate! pero no lo dejes Gabrown! ! !

Y si lo dejas, me vere obligado a hacerte una oferta que no podras rechazar, asi que de una u otra forma, NO PUEDES DEJARLO ! ! ! ! (si, estoy gritando ;) )

1 Abrazote grandisimo, monstruo, y muchisimas energias para que sigas trabajando con tu blog y no te rindas, y si necesitas algo, sabes que tienes a toda la comunidad blogger a tu disposicion para lo que quieras, joder! (Y si no, al menos cuentas con mi Espada)


-NTK-

Lovecraft dijo...

La verdad se lo va a extrañar ¿Ahora que leo en el trabajo? ¿Donde me entero de las novedades? si ya sé que me vas a decir hay muchos lugares.
Pero este blog venía con gustito especial =)

No queda más que agradecerte por el tiempo compartido y desearte lo mejor

CHaPuZaS dijo...

Pues una pena! No hay nada más frustrante que cuanto te quedas sin ganas, especialmente de escribir. Pero como te han dicho, este vicio no se deja si has estado metido, así que ya te tocará volver.

Suerte!

CamiloSpanian dijo...

:( ¿alguien realmente deja esto?

No hay nada que agradecer. Además este blog me parece bastante intenteresane y que tenía cosas que aportar. Realmente estan todos los blgos e magic que conozco en el blogroll y si no salen entre los primeros es pq no actualicen.

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

nunca habia comentado pero un seguidor asiduo...

menuda pena que te vayas y nos dejes, la verdad es que eres una buena referencia en la blogosfera de magic y se te echara de menos...

lo de dejar magic, yo tmb lo deje y he vuelto aunque de momento soy mas casual que otra cosa XDXDXD

que la vida te sonria!!

Señor Quez dijo...

:(

Este es el blog mejor informado de todo. No podia ser menos para el creador de Matrix.

Creo que seran unas vacaciones de magic o un tiempo sabatico.

El magic no se deja. El vicio se impone.

Volveras.

El Peña dijo...

Qué alegría llegar a casa y encontrarse con esto :')

Palmax, espero seguir en contacto contigo, y que me sigas enseñando tus mazos 100% originales ^^

PPC, al principio pensaba que eras otra persona (se las trae el apodo :P). Si hubiera sabido que eras tú, tal vez no me habría enfadado tanto aquella vez jejeje Además siempre te confundo con el barbas :S

Anónimo1, que se te olvida el verbo :P (you will come back), veremos si el augurio se cumple, desde luego no sé qué hacer con todas las cartas que tengo.

Gothex, no pienses que te vas a librar de mis comentarios en tus blogs òÓ Sí, lo sé, son menos que antes, pero procuraré ponerle remedio, Leónidas.

Nana, no sé qué tienes que reconforta siempre el leerte, eso es magia. ¡Otro beso para ti, linda!

NTK, puff se nota que te gusta escribir jaja mensaje recibío. Con ese tono lo de la espada no sé si tomármelo como lo que es o como una amenaza ¡glup! :D Me voy tranquilo sabiendo que estás tú ahí para hacer el trabajo sucio.

Lovecraft, :$, agradecerte a ti el estar ahí, y tus palabras. Y sí, por supuesto que te recomiendo que consultes cualquiera de las webs que enlazo en el lateral, que son todas muy buenas.

Chapuzas, bueno, soy de ciencias, las letras no son lo mío y me cuesta horrores escribir. Pensé que escribir un blog me iba a ayudar a solucionar en parte eso pero qué va, hasta para escribir un comentario tardo un siglo :S

Camilo, una de las cosas que sopesé fue precisamente que este blog cada vez aportaba menos. Como tú bien dices, que te cuenten lo mismo en 20 webs distintas cansa.

Anónimo2, de nuevo me sacan los colores joo. Supongo que estoy condenado a volver alguna vez en el futuro a jugar (tiempo por delante me queda, o al menos eso espero jeje), pero no creo que sea en torneos.

Señor Quez, le echaré de menos. Me pongo a pensar y no entiendo cómo es posible que hayamos jugado juntos tan poco, siendo usted uno de los pocos con los que se puede jugar a gusto en Málaga.

Madre mía cuánta gente. Muchas gracias a todos, de corazón. Ojalá la mayoría fuera la mitad de buenas personas que vosotros.

PD. Ups, qué largo ma quedao esto... sorry jjeje

MyeC dijo...

Vaya, tio :( no me lo esperaba, ha caido un poco de sorpresa. Supongo que como acababa de leer, muchos añorarán la pérdida de este blog que tan bien informado nos has tenido a todos, además de la pérdida del webmaster. Esperemos (o al menos eso espero yo) que sea temporal, que vuelvas pronto y que a ver si aunque no sea jugando a Magic, coincidamos alguna que otra vez.

Un abrazopp! ^^

Anónimo dijo...

Ke noticia mas triste. Este blog me parace uno de los mejores sobre magic, y suele ser realmente agradable de leer.

Lo del vicio, yo empece hace un par de meses, me parece un juego genial y Zendikar me parece fresco y divertido, aunke puedo entender ke a los veteranos os parezca ke siempre es lo mismo. En este mundo todo akaba cansando.

Respecto al juego a nivel competitivo, pues la verdad, los campeonatos de construido si ke me parece ke tiene muchisima importancia el dinero ke gastes. Yo ke casi todas las tierras ke juego son basicas... y komo mucho meto 10 cartas raras en los mazos... Las listas ke veo DAN MIEDO!

GRACIAS POR TU TRABAJO EL PEÑA!!! :)

(y pasate a otros vicios, ke hoy en dia hay donde elegir!)

Oxy dijo...

Que perro que eres, te vas y ni me avisas. Para uno que me comentaba en el blog T___T Sigo diciendo que tienes un hueco conmigo, por si te apetece escribir alguna vez de nuevo. Mientras tanto, ya sabes que mi gmail está siempre abierto a ti, y a todos, claro, para que me comentes lo que quieras, cuando quieras.

Un saludo, tio, y espero que sea un retiro provisional.

Oxy

Boke dijo...

Asi que todo empezó por sugerirte el gmail? si lo llego a saber te hago una cuenta en hotmail xDD ya echaba de menos nuestros empates :) y ahora dejas el blog, espero que al menos uses el tiempo en algo productivo y que te vaya todo bien, un saludito :)

El Peña dijo...

@MyeC: Que no te lo esperabas :S a ver en cuántos torneos me habías visto últimamente, efenemerooo! ¬¬

@Anonimo3: Gracias a ti, colega del vicio. Por ahora no he sustituido el Magic por ninguna otra droga del estilo, cosa que mi economía ha agradecido bastante ^^ Pero me resisto a comprarme la Xbox, me haría perder el tiempo tontamente.

@Oxy: Tendrás morro... Si precisamente fue a ti al que le comenté que era probable que pasara esto. Y no te preocupes que seguiré leyéndote, y comentándote ;) Ah, y gracias por tu invitación.

@Boke: Antes de nada, ¡Feliz cumple, anciano! jajaja y nunca mejor dicho :P No sé de qué empates hablas, ya si ni siquiera recuerdo la última vez que jugamos :D A ver, yo también espero que este tiempo me sea productivo.

PD. Habemus Jittes foil en los GPs del 2010!

MioCid dijo...

No lo dejes tío. Este es uno de los pocos blogs amables que uno puede leer; jorobar. Qué pena tío. Si ya no es por jugar o no jugar, si yo también juego cada vez menos... si es por la gente.

Piénsatelo dos o tres veces más anda.

Anónimo dijo...

Es una lástima. Ahora que habia encontrado una web de magic "simpatica" como dijeron anteriormente... Sólo me queda desearte suerte y ojalá pronto lea que este blog se vuelve a actualizar y no por obligacion xD. No tengo ni idea porque se te fueron las ganas de jugar, pero suerte en tus próximos proyectos y gracias por el tiempo que nos brindaste con este blog ;) .
Saludos ^^.

Lovecraft dijo...

Peña amigo, todos volvemos, el magic es uno vicio viejo, de esos que pasan el tiempo y uno dice "huy cuanto hace que no juego magic" y de golpe ves por ahí un wild mongrel, o un flame tongue Kabu, o la re edición del mago entrometido, y te decis, yo esa carta la conozco hace 10 años.
Así que si yo volví (2 veces ya) Empecé con tierras natales, continué con planeshift y volví ahora con alara ¿Quien dice que tu no vuelvas?

Aparte no ¿Me vas a decir que no disfrutabas un poquito de todo esto? ;) yo entiendo muy bien que los tiempos se complican y que a veces a uno se le van las ganas (creeme lo sé, hace un año que escribo en la revista del manager zone) pero a todos los que escribimos o los que tienen un blog, les da un placer especial seguir haciéndolo =)

Amigo, tómelo como unas vacaciones bien merecidas, pero no se olvide de sus seguidores xD

by.z dijo...

Gracias por todo este tiempo tio´.
Hastapronto.

ottocomic dijo...

Tomate un tiempo de descanso y luego vuelves.....yo es lo que suelo hacer.
Mi experiencia dice que cuando dejas algo nunca recuperas ese tiempo, .....a mi me paso con lso monigotes.....

Anónimo dijo...

espero q no sea verdad!! ..
este blog es demaciado bueno!además de muy util

Saludso!! ..
yo deje de jugar el 2001... y volvi ahora con el pre released de Zendikar !! y con este blog.. me puse al dia!! completamente!

gracias por los articulos, editar cuando la info no estaba completa o correcta, la dedicacion .. en fin ..

me demore 8 años el volver a jugar .. pero volvi xD!! .. y creo q te pasar lo mismo

El Peña dijo...

@Miocid: Si es que ya no me queda gente con la que jugar, tío, es la cosa.

@Anónimo nmil: Gracias a tí por entrar a este humilde blog, donde he tratado que fuera un sitio donde pudiese participar todo el mundo, pero nunca lo logré.

@Lovecraft: Pues claro que disfruto jugando a este juego, al menos jugando con la gente que se lo toma como eso, como un juego con el que pasar el rato conociendo a gente y haciendo amistades, competitivamente si eso mientras dure la partida, pero amigablemente después y tomándose sin problemas una cervecita con el rival al terminar. Lástima que haya gente que se pique a muerte con este juego.

@by.z: Gracias a ti, que has hecho posible esto como tantos otros, durante el tiempo que ha durado, poco en verdad.

@Ottocomic: Pero cómo has encontrado esto xd Ahora mismo la sensación que tengo es esa, que he desperdiciado tres años de mi vida en algo que no me ha dado apenas nada, aunque me quedaré con el lado positivo y los dos o tres amigos que, más allá de las falsedades de los demás, he sacado de esto.

@Anónimo nmiluno: Me alegra leer tus palabras, compañero del cartón, no sabes cómo ;) Este juego me gusta, es completo y tiene bastante sustancia como para atraparte, y aún sigo conociendo a gente que juega a esto y se lo toma como es, sin obsesiones chungas, por suerte. Por desgracia este blog cierra, más por falta de tiempo que por desmotivación personal, que aún sin jugar he estado actualizando el blog desde el verano, pero nuevos retos me esperan en mi vida. Suerte a todos, y un abrazo muy fuerte :)

Anónimo dijo...

Good work, von voyage, el blog fue muy bueno y disfrute tus analisis y notas, la magia del encuentro siempre se lleva en el corazón. Un abrazo y suerte en tus nuevos proyetos desde Chile.

Johsue dijo...

DIOSSS y yo me entero de que existe el blog cuando ya esta serrado hace meses... que suerte la mia... bueno man... ojala te valla exelente en todo y seguro que vas a seguir jugando "dont worry be magik";) jaja saludos desde argentina

sajarov dijo...

Coño!! No me fastidies que lo dejas con 33 suscriptores!! si yo tengo 8 (la mitad colegas) y sigo ahí dándole cera!! Además tu eras uno de los pocos que comentaban algo de vez en cuando en mi blog. Yo casi no actualizo, pero de vez en cuando me da un subidón y publico 3 post en 2 días, a lo mejor puedes hacer tu eso también, publicar cuando te apetezca.
Yo lo dejé en Tempest y volví en Lorwyn de casualidad, estaba en Varsovia con un amigo con el que empecé a jugar y nos compramos un preconstruído para jugar en el hotel.
La verdad es que cuando lo dejé hice bien, fue una necesidad, y no me arrepiento, así que a lo mejor es una etapa en tu vida en la que te va mejor, al menos eso te deseo.
Por cierto, si conoces a Palmax en persona es que vas por Metropo, yo también voy, tu quién eres? a lo mejor nos conocemos!
Saludos tío y mucha suerte.
Sajarov

El Peña dijo...

@Anonimo nmildos: muchas gracias por tus palabras. Chile mola! (y el chile también, qué picantitoo).

@Johsue: jajjaa bueno, hay muchos más blogs donde elegir (y unos cuantos además argentinos, con sus foros y todo). Por ahora no he vuelto a jugar, y sigo sin ganas. Parece que el mono no me afecta {Q}

@Sajarov: Emm pues sí. Y ya tienes 16 suscriptores, te has doblado en dos meses (sin contar los suscriptores de tu canal de youtube).
Y a Palmax solo le conozco a través del ciberespacio, que soy de Málagaaa!! :P
Gracias tío.

PD. Sí, 4 meses después vuelvo a postear.
PD2. Y no vais a leer esto ni de coña xDD
Os estimo moltissim!! :( Abrazos a todos.

MyeC dijo...

Maldita sea tio, ¿en qué recóndito agujero te has metido para que no haya vuelto a saber nada de tí más que para ver cómo escribes dando los últimos coletazos por tu "final post"?

Espero que allá donde estés, todo te vaya bien.

Un saludop!

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.