jueves, 2 de julio de 2009

Parches de Magic 2010 para MWS y Apprentice

Como ya os adelanté, y con algo de retraso, todo sea dicho, aquí os dejo el parche de Magic 2010 para el Magic Workstation (MWS), de la mano de Memnarch desde MTGSalvation (de camino, si alguien tiene cuenta en Salvation, que le diga que Jackal Familiar es común y Razorfoot Griffin lleva dos efes ;)).

Enlace al archivo Descargar parche para M10desde aquí ***

Un problema conocido que tiene el MWS es que no soporta la rareza "rara mítica", por lo que esas cartas, 15 en total en M10, aparecerán como raras. Esto no representa ningún problema mientras no os dediquéis a jugar baraja sellada, porque si lo hacéis puede darse la casualidad de que os salgan más míticas que raras ;) Para solucionar esto, Vaevictis_Asmadi ha hecho este parche donde simula la rareza de las raras míticas duplicando las raras (proporción 7 a 1). Graciasss ;)

Descargar parche para sellado de M10Descargar parche para sellado desde aquí *

Y bueno, este otro parche es un experimento, no sé si merecerá la pena. Es un parche con todas las cartas de Magic 2010 en español, incluyendo los nombres de las cartas. El MWS no reconoce las tildes, y tampoco la "ñ", que ha sido sustituida por "n" (no hay montañas, sino montanas :S).

Descargar parche en español de M10Descargar parche en español desde aquí **


- ¿Cómo instalar un parche? (sólo es necesario que os bajéis uno, el que prefiráis)

  • Haz una copia de seguridad de la Master Base (el archivo master.mwbase), por lo que pueda pasar.
  • Pon el MWS en modo Edición de Mazo (en el menú Ver).
  • Haz click en el listado de todas las cartas de la izquierda/arriba (según como lo tengas configurado).
  • Menú Herramientas - Analizar/Añadir/Eliminar Sets.
  • Dale al botón "Añadir nueva edición", y nómbrala "Magic 2010" con la clave M10.
  • Marca la casilla "Obtener información desde el Spoiler de text", y selecciona el fichero .txt que te acabas de descargar. Siguiente página.
  • Aquí, pon el número de tierras del sobre a 1, número de comunes a 11, y marca a la derecha "Sin mazos". Añadir edición.
  • Se habrán añadido 249 cartas (con el parche de Vaevictis bastantes más, al tener duplicadas las raras). Ahora haz click de nuevo en el listado con todas las cartas y dale a guardar mazo/librería (menú Archivo).
  • Por último, para que funcione correctamente, cierra el MWS y vuélvelo a abrir. Magic 2010 estará totalmente disponible :)

Para quien quiera descargarse directamente una nueva Masterbase, con todas las cartas editadas hasta la fecha, a continuación tenéis este otro archivo (es el que uso yo ^^). Su instalación es más sencilla: dentro de vuestra carpeta de MWS veréis un archivo llamado "Master.mwBase". Guardad una copia de seguridad de él. Dentro de la carpeta Data habrá otro archivo llamado "sets.dat". Guardad otra copia de él. Descomprimid el siguiente fichero, veréis esos mismos dos ficheros (sets.dat dentro de una carpeta llamada Data). Copiadlos al directorio del MWS y sobreescribid las versiones antiguas.

Enlace al archivo Descargar parche MWS para M10desde aquí **

ACLARACIONES: Conflux está etiquetado con las siglas CNF y también con CFX, con esto se asegura la compatibilidad entre versiones de distintas fuentes (no hubo acuerdo sobre cómo etiquetar esa edición) y que no tengáis problemas al abrir vuestros mazos. Si tenéis las imágenes de las cartas, dentro de la carpeta Pics tendréis vuestra carpeta CNF o CFX. Copiando esa carpeta y nombrando la copia con el otro conjunto de iniciales, ya no tendréis problemas de compatibilidad entre bases distintas. Ediciones disponibles: Magic 2010, Divine Vs Demonic, Jace Vs Chandra, Elves Vs Goblins, From the Vault: Dragons, Alara Reborn, Conflux (CNF), Conflux (CFX), Shards of Alara, Eventide, Shadowmoor, Morningtide, Lorwyn, Tenth Edition, Future Sight, Planar Chaos, Time Spiral Timeshifted, Time Spiral, Coldsnap Theme Decks, Coldsnap, Dissension, Guildpact, Ravnica, 9th Edition, Saviors of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Unhinged, Champions of Kamigawa, Fifth Dawn, Darksteel, Mirrodin, 8th Edition, Scourge, Legions, Onslaught, Judgment, Torment, Deckmasters, Odyssey, Apocalypse, 7th Edition, PlaneShift, Beatdown, Invasion, Prophecy, Nemesis, Mercadian Masques, Starter 1999, Portal Three Kingdoms, Urza's Destiny, 6th Edition, Urza's Legacy, Anthologies, Urza's Saga, Unglued, Portal, Second Age, Exodus, Stronghold, Tempest, Weatherlight, Portal, 5th Edition, Visions, Mirage, Alliances, Homelands, Chronicles, Ice Age, 4th Edition, Fallen Empires, The Dark, Legends, Revised, Antiquities, Arabian Nights, Unlimited, Beta, Alpha, Tokens - 10th Edition, Tokens, Vanguard, Oversize (6x9), Two-Headed Giant, Summer of Magic Promos, Happy Holidays Promos, Arena League Promos, Friday Night Magic Promos, Asia Pacific Land Program, European Land Program, Guru Lands, Judge Gift Cards, Champs Promos, Gateway Promos, Prerelease Events Promos, Release Events Promos, Magic Player Rewards, Armada Comics Promos, Harper Prism Books Promos, DCI Legend Membership, Other Promos.


Y por último, como siempre que sale una nueva edición, tenemos el parche para el otro programa de referencia (cada vez menos, pero ahí sigue, dando guerra), el Apprentice. Esta vez el parche nos lo trae Bogardan Mage, desde su página en geocities http://www.geocities.com/williamwhatsit/ (he cambiado el parche de Pichoro por éste, que según he comprobado va mejor, así que ya podéis actualizar).

Enlace al archivo Descargar parche Apprentice hasta M10desde aquí *

Hay un proyecto bastante interesante en el que está trabajando Seneschul (MTGS), que ha conseguido una primera versión de un parche para el Apprentice con los nuevos cambios del Oracle en todas las cartas (con las nuevas nomenclaturas como campo de batalla, exiliar...). Aún no está 100% terminado, fallando algunas búsquedas y los sets de las cartas. En cuanto salga la versión definitiva, la colgaré por aquí.


Es posible (en verdad más que posible) que haya algunos errores en estos parches. Hasta que no se actualize el Oracle no serán versiones 100% fiables al estar basados en spoilers, pero para testear de cara al Nacional/presentaciones de M10 vienen muy bien. A medida que se vayan localizando iré subiendo las nuevas versiones y avisando mediante comentarios de la versión actualizada.

ACTUALIZADO: No conocemos aún las imágenes de todas las cartas de M10, pero las que se conocen las tenéis recopiladas en estos archivos, full-images para el MWS Actualizo con las imágenes del Gatherer, Facebook y Visual Spoiler de Wizards. Sólo tenéis que descomprimir el fichero rar, y mover la carpeta M10 resultante al directorio PICS dentro de la carpeta de instalación del programa. Versiones finales. Las próximas imágenes, las de alta resolución que elabora CCGHQ, estarán en inglés y os avisaré con un nuevo post. ACTUALIZADO: Aquí os dejo el enlace a la entrada con las imágenes de alta calidad de M10.

Imágenes para el parche en inglés/masterbase Descargar parche MWS para M10desde aquí ** (Versión Final)

Imágenes para el parche en español Descargar parche MWS para M10desde aquí * (Versión Final)


ACTUALIZADO: Peaso de cacao que me he armao... creo que a partir de ahora presentaré los parches en una tabla, para que todo quede lo más clarito posible. La verdad es que me gustaría borrar bastante paja de esta entrada, pero bueno, en Zendikar procuraré hacerlo mejor. Aun así la tablita resumen os la dejo.

DESCARGA DE ARCHIVOS PARA EL MAGIC WORKSTATION
Archivo a descargarLinkAutorFecha
Parche de M10Descargar parche para M10Memnarch (MTGSalvation)08/07/09
***
Masterbase hasta M10Descargar masterbase MWS hasta M10Mahamoti (CCGHQ)08/07/09
**
Parche M10 para selladoDescargar parche sellado para M10Vaevictis Asmadi04/07/09
*
Imágenes de alta calidad de M10Descargar imágenes M10 para MWSCollectible Card Game HeadQuarters24/07/09
------------------------ APPRENTICE ------------------------
Actualizar ApprenticeDescargar actualización ApprenticeBogardan Mage (MTGSalvation)07/07/09
*

9 comentarios:

El Peña dijo...

He actualizado el parche de Memnarch con su nueva versión mas algún retoque, también el parche para sellado de Vaevictis_Asmadi, y la masterbase completa (la cual usa el parche de Memnarch).

Tras cada archivo indicaré las veces que se ha actualizado con un asterisco. Por ahora el parche para Apprentice no tiene nueva versión (lamentablemente FirstType ya no se dedica a hacerlos), y el parche en español para el MWS seguramente lo actualice cuando tenga todos los nombres oficiales en español.

El Peña dijo...

Actualizo de nuevo los parches de Memnarch, el parche en español, y el del Apprentice

El Peña dijo...

Unos pequeños retoques en el parche de Memnarch y el parche en español, para que las imágenes funcionen perfectamente. Además, actualizo la masterbase con la última versión. Si detectáis algún problema, por favor dejadlo en comentarios.

El Peña dijo...

El archivo con las imágenes en español para el MWS ya está terminado. Resoluciones de 265x370 (visual spoiler) y 358x499 (facebook).

Nana dijo...

Genial! En casa actualizo yo el programita de marras al resto del personal y se agradece infinito que te lo den todo mascao.

Anónimo dijo...

Buenas, gracias por todo el material.
¿Hay alguna manera de quitar Decima Edicion de T2?
O hay que esperar a un nuevo sets.dat oficial de MWS?

by3z!

El Peña dijo...

Pues yo no sé cómo actualizar los formatos. Por más que busco, no encuentro nada por internet (torpe de mí). Pendiente queda arreglar eso.

PD. Esto... ¿alguien sabe?

Anónimo dijo...

Yo tambien habia mirado mucho sobre como cambiarlo, pero no encuentro nada. En el foro oficial de MWS decian que habia que esperar a que sacaran la nueva masterbase y tal. Aunque me parece que a la base oficial de MWS le faltan muchas cartas de promos, pero supongo que por MTG Salvation lo apañarán como siempre. Seguiré buscando por ahi acerca de como hacerlo. Gracias por responder tan pronto.

by3Z!

El Peña dijo...

Hombre, yo también me di cuenta de ese detalle, y en su día estuve buscando info. Todavía sigo en ello, ya he visto lo que comentas en los foros de magic league.

Estoy esperando para actualizar todos los archivos a la vez, pero los proyectos que estaba siguiendo se han quedado estancados sin actualizar. A ver si sacan una Masterbase con los cambios en el oracle e idem para el Apprentice, sería lo suyo.

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.