lunes, 23 de febrero de 2009

Jugando Ub hadas en extendido

Tengo el placer de presentaros a un colaborador que nos hablará de un mazo con bastantes posibilidades para esta tanda de PTQs que tenemos por delante: el mazo de hadas, en su versión con negro. Como ya es un chico grande y tal, se presenta él solito y todo :P

Bueno bueno bueno... Amigos, aquí Fenderito en RoMPeCaRTaS en lo que es mi primer "artículo" sobre lo que viene a ser Magic. Saludos, y toda la pesca que se suele decir.

Floracion AmargaNos encontramos ahora mismo en plena temporada de extendido y con una expansión como la que es Conflux de la que estoy seguro que introducirá algunas cartas al actual metagame del extendido (camino al exilio, caballero del relicario...). Bueno, tras mucho testeo y tal, me decido a jugar hadas, un mazo en decadencia cada vez mayor y es que los señores de Wizards parecen que quieren acabar con toda hada en top 8... Bueno, algo parecido pasó con Psiqueatog y por eso no dejé de jugarlo... Jajajajaja.

Al grano!! (Pincha en 'Leer más' para ver el artículo completo)

Actualmente los mazos que mejor están quedando en los ptqs con excepciones son Zoo, Hadas, Rock (incluída Death Cloud), Elfos y TEPS.

Yo personalmente de todos estos veo elfos como la mejor opción de todas, aunque el hecho de que todo el mundo lleve de base barredores contra ellos me echó para atrás y decidí no elegirla.

Haciendo la lista.

Comentar que soy un forofo del color negro, así que llevaré negro^^

___22 Tierras___
4 Delta contaminado
2 Tumba inundada
1 Respiraderos de vapor
4 Mutabóveda
1 Minamo, la escuela al borde del agua
1 Oboro, palacio en las nubesPandilla Vendilion
2 Laboratorio resaca
5 Isla
2 Pantano

___14 Criaturas___
4 Hada hechizo tartamudeado
3 Pandilla Vendilion
1 Venser, sabio moldeador
2 Sembradora de tentaciones
4 Pandilla enlazaniebla

___23 Otros hechizos___
4 Visión ancestral
3 Floración amarga
2 Jitte de Umezawa
3 Trampa de hechizos
2 Dictado críptico
4 Enredo de runas
3 Revocar
2 Explosivos diseñados

___15 Side___
3 Retorno de Hurkyl
4 Reprimir
2 Reliquia de Progenitus
2 Fragmentos de deslealtad
1 Floración amarga
3 Chorro de fuego

Con algo así o parecido, tenemos ya un mazo con respuesta ante todo emparejamiento, y si vais a jugar hadas os comento que aunque perdáis la primera partida de cada ronda vilmente recordad que si banquilleáis tenéis la siguiente posiblemente ganada^^

Ojito con los nuevos regalos de Wizards:
- Repercusión Volcánica: Sin duda esto lo hicieron en un ataque de histeria contra Hadas... Nos barren mesa (mutabóvedas incluídas), perdemos dos vidas, y no puede ser contrarrestado... Jodidos estaríamos sin la pandilla enlazaniebla aquí.
- Arquero Desperdigador: Sí, ahora elfos nos barrerá mesa por un maná verde y tapeándolo... Posiblemente todo mazo con color verde lleve alguna de esta carta en el banquillo.
Como vemos con esto de Conflux llegan nuevos barredores de mesa para hadas, es ahí cuando entran las floraciones y las pandillas enlazaniebla en juego, difíciles de petar, y pegando de 4 por el aire jitte equipado prácticamente tendréis partida ganada.

Paso a enumerar enfrentamientos:

Jitte de Umezawa
  • Zoo: Se banquillean los reprimir, los fragmentos y a las malas los chorros de fuego, quizás el emparejamiento más duro de todos, y es que creo que Zoo se llevará la mayoría de PTQs de la temporada. Así que no nos queda más que controlar mesa, barrer si es necesario, y rezar por pegar con un jitte. +4 reprimir, +2 fragmentos de deslealtad, -3 floración amarga, -3 trampa de hechizos.
  • Demigod: Emparejamiento fácil si se controla la partida, lo difícil está cuando sale de 1º con Demigod y “demases” bichos odiosos... Pero en definitiva emparejamiento no demasiado difícil. -2 explosivos diseñados, +2 reprimir o chorro de fuego, dependiendo de su versión de demigod.
  • Tron: Tenemos la ventaja de llevar floraciones de main, utilizándolas y metiendo jitte en mesa tenemos la partida. Ésta aquí se decide en los primeros turnos, si sales lento te comerá y si sale rápido viceversa. Pero nah, no demasiado difícil de ganar. -2 explosivos diseñados, -3 revocar, +1 floración amarga, +4 reprimir.
  • Hadas: Pues nada, mirror, si lleva negro costará más, si no, la floración nos dará prácticamente la partida. -3 revocar, +1 floración amarga, +2 reprimir.
  • Elfos: Posiblemente el emparejamiento más usual, aquí es donde vemos por qué llevamos los explosivos diseñados de main, y el por qué de los chorros de fuego si la partida se alarga. -3 floración amarga, +3 chorro de fuego.
  • Rock: Me atrevería a decir que uno de los pairings más favorables para hadas, prácticamente metiendo cualquier bicho y controlando mesa está el emparejamiento ganado. -3 revocar, +1 floración amarga, +2 reliquia de progénitus.
  • Dredge: Aquí se banquillean las reliquias y tenemos pairing ganado, a las malas, metes dos vendilion en mesa que peten y limpias el cementerio de puentes jodidos. -3 revocar, -3 floración amarga, +2 reliquia de progénitus, +4 reprimir.
    Reprimir
  • Affinity: Ahí están de side los retornos de Hurkyl, que junto a los explosivos no debería costar demasiado. -3 floración amarga, +3 retorno de Hurkyl.
  • TEPS: Aquí tenemos un problema, pocos counters... Quizás podamos hacer algo con los Reprimir, pero en definitiva un emparejamiento muy difícil si no salimos rápidos con jitte. -3 revocar, -1 floración amarga, +4 reprimir

Y hasta aquí el artículo, siento no poder hacerlo mejor, y tampoco poder hacer una explicación más extendida, pero ya haré una segunda parte tras algún PTQ jugado.

Saludos, un placer poder escribir un artículo para vosotros, espero que os haya gustado y que no sea el último, hasta la próxima.

Fenderito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya truño...
Este tío no tiene ni idea.

El Peña dijo...

Siento que no te guste el artículo de Fenderito, Anónimo. Espero que el próximo sea más de tu agrado. Pero por favor, para la próxima vez intenta hacer críticas constructivas y no sólo arrojar la piedra.

Un saludo.

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.