lunes, 23 de febrero de 2009

Se avecinan cambios en las ediciones básicas

Día de novedades en el mundillo de Magic. Ahora los señores de Wizards, en su afán de renovarse continuamente, nos anuncian cambios importantes a partir del lanzamiento de undécima edición... Undécima?? Pues no, uno de los cambios es que las ediciones básicas, a partir de este año, pasarán a designarse con un año. Así, en vez de onceava edición (11th edition), en Julio tendremos el lanzamiento de la expansión Magic2010 (o M10). Curioso, ¿no? Y... ¿Por qué no Magic 2009? Puro marketing, ya que encontrarse en 2010 con un producto que se llame Magic 2009 suena a desfasado ^^

Simbolo de Magic 2010

Un cambio que nos afecta más es que a partir de Magic 2010, las ediciones básicas pasarán a lanzarse cada año, siempre en Julio, en vez de cada dos años como hasta ahora. Lo que quiere decir que este año tendremos Magic 2010 y en Julio del año que viene Magic 2011.

Además, las ediciones básicas siempre se han compuesto de reediciones de cartas de otras expansiones. Con M10 alrededor de la mitad serán cartas nuevas, además de ser en borde negro, marco que a partir de ahora veremos en cada core set (no más borde blanco que acaba lleno de porquería :D ). Una consecuencia de que haya cartas nuevas es que habrán presentaciones y Launch Parties, como ocurre con el resto de expansiones, y formarán parte del juego organizado de alto nivel (así, se usará M10 en los formatos limitados de los GPs de este año).

Sobre el tema de las rotaciones, cuando se ponga a la venta M10, será inmediatamente legal en estándar y rotará décima edición. A partir de entonces, cada edición básica será legal en estándar hasta Octubre del siguiente año, aguantando en el formato unos 15 meses. Lo que significa que durante tres meses habrá dos ediciones básicas legales en estándar ^^. En extendido este Octubre rotará el bloque de Embestida junto con Octava edición, saliendo del formato cada edición básica junto al bloque que la precedió.

Y si quieres saber más cosas de Magic 2010, y conocer algunas de sus cartas, pincha en Leer más.

M10 verá la luz el 17 de Julio de este año. En ella aparecerán caminantes de planos por primera vez en una edición básica, y constará de 249 cartas, de las cuales 15 serán de rareza mítica (5 de ellas los sendos caminantes de Lorwyn, 4 son otras reediciones y 6 son totalmente nuevas), 53 raras, 60 infrecuentes y 101 comunes, aparte de las 20 tierras básicas de toda la vida. Se lanzará en borde negro, como el resto de core sets de aquí en adelante.

Sólo habrán ocho cartas que se hayan editado en todas las ediciones básicas de Magic (en décima había trece, así que cinco cartas que nos han acompañado desde los inicios del juego nos dirán adiós).

Se había especulado sobre si se reeditarían las shock lands de Ravnica en este set, cosa que han desmentido desde Wizards, además de asegurar que habrá dual lands (tierras que produzcan dos colores), pero completamente nuevas y sin tener que pagar vida para que funcionen. Adiós a las painlands.

Se pondrán a la venta cinco intro packs (preconstruídos), como en Conflux, además de los sobres de 15 cartas, el fat pack y los sobres de 6 cartas en algunos supermercados de los EEUU.

A continuación, os dejo con unas cuantas cartas que saldrán en Magic 2010. Algunas como el Caballero Negro viejos conocidos que echábamos de menos, otras como el pollo (Aves del Paraíso) cartas que siempre nos han acompañado, y otras como Jace Beleren que nos sorprenden tenerlos de vuelta tan pronto (y sí, el Ángel de Serra ahora es infrecuente ^^). Disfrutadlas e id abriendo boca.

Wall of FrostSilence
Angel de SerraCapricious Efreet
Caballero NegroAves del Paraiso
Jace Beleren

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooo.... adios a mi embestida querida....
Se avia especulado algo de que la piledriver se reeditara en M10... es eso cierto al final?
Se que en decima estubo apunto de salir pero al final no la reeditaron.

Bueno M10 tiene cosas buenas y malas.. pero nose.. eso de cada año adios a una expansion hola a otra... wizard esta loco por vender pero esto jode mucho... abra mucha gente que no querran gastar y se dejaran y pasaran a legacy o dejara esto.

Parece que las tierras nuevas son las ostia... dual y sin daño maravilloso jajaja

Bueno saludos y ya veremos que ira pasando

El Peña dijo...

Con respecto a la reedición en Magic 2010 del piledriver, habrá que esperar a ver, todo lo que se diga a día de hoy sería sólo especular.

Sobre que cada año rote un bloque fuera de extendido, soy de los que opinan que terminará por cansar a los jugadores de extendido. Este año se van el bloque de Embestida y Octava, y al siguiente el de Mirrodin. No creo que salga una variedad suficiente de mazos nuevos con tanta rapidez.

Y sí, al parecer una tierra que suponga pérdida de vida no está bien vista entre los jugadores noveles según Wizards, a ver qué idea brillante se les ha ocurrido para sustituir a las painlands de siempre :)

Un saludo.

sabaku no gaara dijo...

los de wizard se creen k el dineor kreece en los arboles:( ami desde luego no , deberian controlar la velocidad kn la k sakan expansiones

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.