lunes, 6 de abril de 2009

Dándole un toque de color al blog

Lo primero de todo, esto no va de Magic, es offtopic total fruto del insomnio y aburrimiento. Ni siquiera es que sea gracioso, son... pues cosas del blog. El que avisa no es traidor.

HABEMUS EMOTICONES!! :P Estaba desde hace algún tiempo viendo si ponía o no ponía esta nueva "funcionalidad" en el blog. Mi miedo era si iba a ralentizar mucho la carga del mismo.

Breve relato con la sucesión de los hechos. Un mes entero intentando dar con un código que me funcionase. Fiasco tras fiasco, lo encuentro finalmente. Tras unas semanas de pruebas en otro blog que uso de conejillo de indias, desaparecieron de golpe :S Me informo y veo que SkyDrive, el servidor que usaba para almacenar el código que los genera, cambia la ruta cada cierto tiempo a los archivos (ya lo sabéis chicos, no lo uséis para estas cosas). Po vale. Empiezo a buscar otros servicios que dejen subir archivos .js, pero soy reacio a registrarme en más webs así que recurro a Google Sites. Una vez subidos allí, compruebo que funcionan, todo correcto. Pero a través de un programa de mediciones de tiempos de carga, el mismo se había triplicado. Toma ya! No desespero, y sigo buscando soluciones, hasta que me topo con la más simple, y por la que he optado finalmente: integrar el código en la plantilla. Esto debería hacer que cargue más rápido al no tener que acceder a sitios externos, además de no depender de ellos.

Así que a partir de ahora, cuando os muestre el spoiler de una carta o el listado de una ampliación, los símbolos de maná aparecerán como imágenes, facilitando la comprensión de éstos a golpe de vista. Un ejemplo:

Cetro de Amnesia {B}{B}
Artefacto (CON-Rara)
{1}{B}, {T}: El jugador objetivo descarta una carta. Juega esta habilidad sólo durante tu turno.
(#53/145) Artista: Franz Vohwinkel.

Además no sólo los podré usar yo, ya que he habilitado la opción para que vosotros podáis usarlos también. Arriba de la caja donde escribís vuestros comentarios tenéis una imagen que os indica el código de cada uno de los... cuántos eran *pausa para ir a contarlos* 39 emoticonos distintos (en realidad 36 símbolos de maná y 6 caritas como ésta :)) que podéis usar siempre que queráis. Un detalle, y es que tenéis que dejar un espacio en blanco delante de los monigotes, mientras que para los símbolos de maná da igual, mientras vayan encerrados entre llaves "{}" Arreglado :) Un "1" entre llaves nos dará {1}, y así con todos los números del 0 al 9. El maná híbrido también tiene su hueco.

Por cierto, si notáis que el blog tarda demasiado en cargar, decídmelo anda y veré si quitarlos o dejarlos o poner menos... en fin, ya vería lo que hacer, u os pediría sugerencias.

Si os habéis leído esto, buff. Como recompensa, edito y os añado un poco de información de Magic. Según el Feature Article publicado hoy sobre Divine Vs. Demonic, una de estas 7 cartas estará presente en Magic 2010, o M10, o Undécima Edición, como la queráis llamar, y con el mismo dibujo que en el Dual Deck. Hagan sus apuestas:
  • Akroma, Ángel de la Ira. Artista: Chippy.
  • Grilletes de Fe. Artista: Brian Despain.
  • Ángel Luminoso. Artista: Jason Chan.
  • Demonic Tutor. Artista: Scott Chou.
  • Coacción. Artista: Steven Belledin.
  • Señor del Abismo. Artista: Chippy.
  • Diablillo Hierbapestosa. Artista: Nils Hamm.

Ah, y por si algún generoso lector capta la indirecta... aún estoy buscando cabecera para el blog ^^ Y, ahora ya sí que sí, creo que me marcho a dormir señoras y señores. Un saludo y hasta otra!

1 comentarios:

PP-Charly dijo...

Pues hay cartas que de cajón no van a entrar, dígase Demonic o Diablillo. Molaría N que fuese la coacción.

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.