lunes, 27 de abril de 2009

Report de la presentación de Alara Renacida

El sábado nos reunimos alrededor de 40 jugadores en Málaga para dar la bienvenida a la nueva edición, Alara Renacida. A las diez menos cuarto partimos del portal de Darío, que nos llevaría a Pablo a mí en su coche, aún con recuerdos de la quedada con cena incluída que nos pegamos la noche anterior y que duró hasta las tantas de la madrugada. Llegamos a las diez al lugar del torneo, y saludamos y nos ponemos a cambiar con los que ya habían llegado, mientras algunos testeaban para el GPT del día siguiente.

Al final del día, sobre las siete de la tarde, ya había terminado todo y podíamos sacar las primeras conclusiones sobre las nuevas cartas. La habilidad de cascada ha gustado mucho, algunos se han ido a casa muy contentos con un Mago Entrometido en la mochila, y Bant ha desmarcado a Naya como la baraja más jugada en las presentaciones.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:

  • 1- Darío
  • 2- Pablo
  • 3- Carlos
  • 4- Yo
  • 5- Jeovah
  • 6- Rival de Pablo de la última ronda (?)
  • 7- Oscar García
  • 8- Juanma

Registrando el mazo
Tras apuntar la lista del mazo, pasamos el material a nuestra izquierda, y empiezo a mirar las cartas que me pasa Tomás. Veo dos Monje Guerrero Rhox y creo que me haré una Bant, pero sigo pasando cartas y veo la Lavalancha, el Anillo del Olvido, bichos de calidad como el Mago de Manada Qasali, y más cosas aún, y sintiéndolo en el alma los dejo fuera del mazo. A lo largo de las rondas fui cambiando algunas cartas por otras, llegando a jugar al principio Sello de los Dioses Nayanos, que no me convenció y la acabé sacando; Reclusa Pálida, que además de servirme contra voladoras me permitía buscarme una llanura, o si estaba realmente necesitado un bosque; y Elemental de la Pira Sangrienta, usándolo como otro removal más contra voladoras y algún que otro pino. No meto finalmente el Ruinámpago, ni ninguna sierpe, prefiriendo basarme en bichos de menor coste para intentar meter presión cuanto antes mejor.

Lista del mazo:
___17 Tierras___
5 Bosque
5 Montaña
4 Llanura
2 Pantano
1 Panorama de Jund

___3 Fijadores de maná___
1 Mojón Fuego Salvaje
1 Mojón Vena de Fuego
1 Obelisco de Jund

___8 Trucos___
1 Anillo del Olvido
1 Contragolpe de Sangrita
1 Sello de Distinción (R)
1 Poder Colosal
1 Bendición del Sello
1 Amuleto Nayano
1 Rayo Ramificado
1 Lavalancha (R)

___13 Criaturas___
1 Espada Certera Bantiana
2 Espada Susurrante Nayana
1 Mago de Manada Qasali
1 Senescal de Valeron
1 Francotiradora Aturdidora
1 Maga de Guerra Nayana
1 Mago de Guerra Jundiano
1 Guardia Armado Leonino
1 Garras Gemelas Marisi
1 Behemot Rompehechizos (R)
1 Cargador Rhox
1 Elfo Trenzas Sangrientas
Lavalancha


Teniendo varias cartas que entraban en el mazo, finalmente acabé decidiéndome por construir un mazo rápido que acababa la curva de maná en el coste cuatro, mayoritariamente verde rojo con algo de blanco, y dejando el negro únicamente para jugar la Lavalancha y, marginalmente, activar la primera habilidad del Mago de Guerra Jundiano.

Terminé jugando todas las rondas contra conocidos, la primera vez que me pasa. Por pereza no pagué la presentacion con antelación y tuve que pagar tres euros más, que tres horas más tarde echaría en falta más de lo que pensaba. Los mojones resultaron ser muy buenos, haciendo que de segundo turno pudiera bajar las espadas fácilmente y que una mano con solo dos bosques se convierta en una mano buena. Las rondas transcurrieron, más o menos, como sigue:

Ronda 1 contra Ramón Mármol.
Juega un mazo basado en Esper, o sea, blanco, negro y azul, pero lento y con pocas criaturas. Después de esta partida cambió su mazo totalmente por otro rojo, negro y verde, que le dejó una mejor impresión y resultados.

Primera partida, no me juega ningun bicho de la mano, y se limita a mantener a raya a mis bichos y a intentar robar alguno propio con una Cápsula del Mensajero. Tras tres ataques le consigo dejar a 4 vidas, y en su turno cometo un error, fruto ya de la relajación viendo la partida a mi favor. Me lanza un Negar la Realidad (un bouncer) a mi Qasali, mostrando con la cascada una Magoescudo Etereada y poniéndola en juego, luego se resuelve el Negar la Realidad y me sube el Qasali a la mano. Cuando me doy cuenta de que si sacrificaba el Qasali matándole su único bloqueador (es una criatura artefacto) le ganaba en mi próximo turno, ya era tarde. Ataco y le dejo a 1, él en su turno me juega un Beso de los Amesha, robándose 2 cartas y ganando 7 vidas que le daba un turno más. Ataco y le dejo a 3, le toca, roba y concede. Si hubiera llegado a robar algo para darle la vuelta a la partida, me hubiera venido abajo totalmente. Menos mal para mí que no fue así.

En la segunda me cuela de primero un Escudero Akrasano y de segundo un Hechicero de la Casta Visionaria, yo voy jugando bichos y me doy cuenta de que está atascado de maná, así que sacrifico mi Qasali para destruirle la Cápsula del Mensajero que había bajado y que no consiguiera robar tierras para desarrollar su juego, sabiendo que su mazo llevaba muchos costes altos. Cuando baja un Mojón decido tirarle un Anillo del Olvido, dejándole con 3 tierras y dos bichos 1/1. Mientras, él iba pegandome de 3 gracias al doble exaltado hasta dejarme a 8 vidas, sin poder hacer nada más debido a su atasco de tierras (también llamado "mana screw"), así que le gano fácil.

1-0 (2-0)


Ronda 2 contra Alejandro Olea.
Juega un mazo basado en Bant, con muchos bichos con exaltado combinándolos con voladoras, a los que mis bichos sólo podian ver como pasaban sobre sus cabezas.

En la primera me baja una Espada Tormentosa Esperiana (qué buenas son las espadas, sobre todo ésta) y bichos con exaltado. Se limitaba a pegarme con una voladora dejando para bloquear al resto de su ejército. Al final de su turno yo iba activando mi Mago de Guerra Jundiano arañándole vidas, ya que poner saprolines no me iba a servir para nada mientras me siguiera atacando por arriba. Consigo ir aguantando turnos, por ejemplo matándole su voladora cuando ataca con ella sola cuando el exaltado salta a pila, y jugándole un rayo ramificado a voladora y bicho con exaltado. Esperando robar mi bomba finalmente la robo, y le juego la Lavalancha de 5, barriendo completamente su mesa y dejándole a 6 vidas, tras lo cual lógicamente gano.

Al banquillear intenta usar algún truco que otro para ponerme nervioso (mind trick) que no voy a entrar a detallar. Creo que esto sobró, ya que de por sí la gorra que se puso al inicio de la ronda ya era suficiente mind trick :D

En la segunda ya no me llega a tocar, le destrozo su arranque con un Rayo Ramificado que le hace un 2x1 y le deja mermado para el resto de la partida, y aunque se gana 4 vidas con Cascada por el camino, no logra ganar el tiempo suficiente para evitar su derrota ante mi horda de espadas.

2-0 (4-0)


Tras esta ronda nos vamos a comer y me doy cuenta de que no tengo dinero!! Menos mal que me prestan dinero Pablo y Ramón, y puedo comprar esa comida rápida que es la única que da tiempo de comer antes de que empiece la siguiente ronda. Con lo que me gustó la ensalada de pollo en el mexicano el año pasado... :(


Ronda 3 contra Pablo Fernández.
Y justo ahora juego contra Pablo. Juega un mazo de cuatro colores (cuando digo cuatro es tal cual, no tricolor con un splash ni nada de eso) con el que, según sus propias palabras: "Misteriosamente la filtración de maná (salvo en 2 ocasiones del torneo) ha sido bestial permitiendo jugar casi siempre un bicho bicolor en el 2 turno y el Nacatl pegando de 2 y 3 en sus respectivos turnos". Esa filtración de maná la realizaban 3 Panoramas y los bichos con ciclar.

Gano dado y elijo salir. En mi mano inicial, una sola tierra, mulligan a 6; una sola tierra, mulligan a 5 ¬¬ me la quedo. A pesar de esto, él sale lento y yo voy bajando maná cada turno y bajando bichos. Un ejemplo de lo buena que es la habilidad de Cascada: me lanza una Ráfaga Bituminosa para matarme un pinaco mío, se dispara la Cascada y le sale un Trueno del Infierno con el que me ataca ese mismo turno y al turno tras desenterrarlo; a eso le llamo yo ventaja de cartas. Cuando Pablo iba a 8 vidas, hago cuentas y tras un par de truquillos le dejaba a 1. Tras maldecir un poco, pego, le bajo a 1. Él empieza a recoger y me dice "Bah, tuya", a lo que Juanma que estaba viendo la partida le grita "¡Nooo que estás a uno, no te mueres!". Vuelve a dejar la mesa como estaba ¬¬ roba, y se baja una Maza de Behemot ¬¬, equipa, ataca y se gana 5 vidas, dejándome a mí a 5. En mi nuevo ataque le dejo a 3, pero al siguiente turno vuelve a ganar 6 vidas, obligándome a bloquear, y termina por ganarme poco después ¬¬

En la segunda empieza bajando de segundo el 1/5, seguido de la maza, yo con el Mago de Manada Qasali, me obliga a dejarme un maná abierto por si ataca, y cuando lo hace lo sacrifico y destruyo el martillito. Vamos a la par en las vidas cuando le tiro un Anillo del Olvido a su Francotiradora Aturdidora, que estaba retardando bastante mi juego girándome criaturas antes del ataque; más tarde le juego un Sello de Distinción, equipo y le quito 6 vidas, baja a 10. Al turno siguiente ataco con esa y otra criatura, poco menos que obligandole a bloquear para no quedarse a un suspiro de morir, baja a 8. Él en juego tenía un Nacatl salvaje 3/3, y baja un Dragón de la Camada, poniendo en juego un token usando la carta que le había removido con el Anillo. En mi turno bajo mi Francotiradora, dándole +1/+1 y velo a mi Espada Nayana; ataco y bloquea, muriendo el dragón original. Al turno siguiente pega con el Nacatl y el token Dragón; funda roja sobre mesa con mantel rojo, no me doy cuenta del token y dejo pasar el daño; cuando ya estaba bajando mis vidas de 11 a 8, me dice que le echa un Poder Colosal al Dragón y me gana. Tras rallarle un poco en venganza, recojo maldiciendo mis despistes cuando tengo controladas las partidas.

2-1 (4-2)


Ronda 4 contra Jorge Haro.
De nuevo otra Bant. Lo siento, pero no me acuerdo del transcurso de las partidas, pero le acabo ganando las dos sin muchos problemas.
3-1 (6-2)

Transcurso de una de las partidas del torneo
Ronda 5 contra Óscar García.
Había oído hablar de su mazo, y la famosa Elspeth que le había salido y de la que andaba presumiendo todo el dia :) Juega una Bant blanca, azul y verde.

En la primera me humillan dos Cristalizaciones y la Elspeth poniendo fichitas; me gana. Me las veo canutas para ganar, y empiezo a rallarle un poquito, al menos para disfrutar un poco en la partida. Ventaja de jugar con colegas :D

En la segunda me vuelve a jugar la Elspeth bajando un token, pero en mi turno la anilleo. Aún así, con bichacos como Pastor de Micoides me pasa por encima, y yo mientras me quedo mirando mi mano llena de cartas rojas, sin ver ninguna fuente roja en toda la partida.

3-2 (6-4)


Tengo que ganar las dos siguientes, y esperar que mis rivales en anteriores partidas me den un buen progresivo, para aspirar a entrar entre los ocho primeros y llevarme algo (no había Top8).


Ronda 6 contra Miguel Espinosa.
Juega un mazo de Bant (ooootro).

En la primera tengo de nuevo la mano entera con rojo sin montaña a la vista, y me está dando una paliza de muerte; tiene la mesa llena, mientras que yo unas pocas criaturas. Me ataca y baja mis vidas de 10 a 2. A continuación baja un Draco del Brezal de Nubes para asegurarse la victoria y me da turno. Él va a 7 vidas, robo y topdeckeo montaña, con la que consigo jugar mi Lavalancha de 4, suficiente para limpiarle completamente la mesa, pegar y robarle la partida.

Me meto de banquillo una montaña por una llanura, en contra de la lógica, pero dos partidas atascándome de maná rojo no es algo que me agradó demasiado.
En la segunda no llega a tocarme. Contra Bant es muy buena el Rayo Ramificado, y mis bichos no le dan tregua hasta matarle. Recuerdo que llegué a jugar un Contragolpe de Sangrita sobre su pastorcillo 5/4, convirtiéndolo en un 8/1, con el que no ataca por las fichitas saprolín que he ido creando con mi mago de guerra, y en el siguiente turno tirarle un Rayo que se llevó a una voladora y al pino, haciendo esta vez un 2x2, pero allanando bastante el camino hacia mi victoria.

4-2 (8-4)


Ronda 7 contra Pedro Seoane.
Mesa 3, última ronda, quien gane quedará dentro de los ocho primeros y pillará sobres de premio. Él juega una Jund negra, verde y roja.

En la primera se despista y se queda una mano cargada de cartas con manás rojos pero sin fuente de rojo, y cuando roba montaña ya es tarde. No puede ni tocarme y le gano casi sin oposición. En el trancurso de la partida me juega dos Roedores de Cordura que me descartan un Sello de Distincion con el que iba a sorprenderle al turno siguiente y una tierra.

En la segunda sale rápido pegando de segundo turno con Aplastadora del Clan Rip, pero robo muy bien, encargándose mis anticriaturas de sus bichos, y para más abusar robo una Lavalancha que juego antes de que me la haga descartar con una rata de las suyas, dejándole sólo con un bicho resistente girado, ataco y le bajo a 3, estando yo a unas seguras 13 vidas. Concede viendo que no puede hacer nada.

5-2 (10-4)


Finalmente Darío pacta con su oponente asegurandose el primer puesto, el rival de Pablo le concede porque se tiene que ir, y quedan primero y segundo. Miro la clasificación parcial al final de la ronda 6 y veo que tengo el segundo mejor progresivo tras Pedro, y habiéndole ganado me sitúo con 15 ptos con el mejor progresivo, así que termino cuarto.

Ganadores de la presentación
Nos echamos unas fotos, unas risas y luego nos fuimos cada uno por su lado. De premio, 7 sobres; a deber, 3.20 euros. Os los pagaré la próxima vez que nos veamos, chicos ;)

3 comentarios:

Tomas dijo...

El tapete con el que jusgastes contra pablo no era rojo, era naranja :P

Gustavo dijo...

Acá en Argentina casi que no se hacen eventos como este...
Una Lástima
Saludos!

El Peña dijo...

Aún lo flipo con que esto lo pueda leer alguien del otro lado del charco, qué pasada :D
Saludos desde España!

PD. Antes a este tipo de torneos solían venir más de 80 personas, pero de acá a un tiempo empezó a bajar la participación :(

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.