jueves, 16 de abril de 2009

Pulso del Remolino, un señor cartón

El día hoy nos llega con seis nuevas cartas reveladas por la web oficial de Wizards (adelantadas varias horas antes por Salvation, todo sea dicho). Estas cartas son los cinco "Borderposts" (en español traducidos como "Mojones" :D), cuyas imágenes servirán para realizar unos tapetes ambientados en esta colección, y Pulso del Remolino, la carta que nos ocupa ahora. Antes de nada, veámosla.

Pulso del Remolino

Cartonazo. Lo primero que pensamos al empezar a leer la carta es: un nuevo Vindicar. Aunque no nos engañemos, el Vindicar es mejor que esta carta (al menos en mi humilde opinión así me parece a mí), ya que la posibilidad de destruirle al rival una tierra y poder atascarle de tierras, o de un color en concreto, es simplemente menos situacional que llegar a destruirle al rival con esta nueva carta dos o tres permanentes. Pero cuando lo haga, puede ser impresionante!

Donde esta carta se luce es contra mazos de tokens (en estándar), donde será fácilmente un 3x1 o más a nuestro favor. Las barajas de elfos de tipo2 por fin obtienen refuerzos. Una carta capaz de quitarnos de un plumazo a todos los tokencitos de una Floración Amarga o Procesión Espectral, en estos colores, se agradece. Cierto que antes disponíamos del Infestar, pero el doble coste negro nos puede llegar a estorbar y más con la velocidad de este tipo de mazos de fichitas; además, entre tanto Himno Glorioso y demás dopadores, a veces un Infestar no nos serviría. Encima sería todo un multiusos, destruyendo esa Floración, ese Cetro de Amnesia que amenaza con dejarnos sin recursos en mano, o ese par de muros que nos impiden pegar. Entre la reimpresión del Terminar, y la aparición del Pulso del Remolino, el reino de Jund está acaparando unos removals tremendos. Quién sabe si las veremos juntas en un nuevo mazo de estándar.

En extendido también tendrá cabida, aunque será más difícil hacerle un hueco en los mazos actuales, relegándola quizás al banquillo (más que nada por poder petar encantamientos), aunque puede que las barajas de Zoo que jueguen negro la lleguen a jugar como mejora de los Anillo del Olvido. Tras la rotación de Octubre, lo mismo vemos mazos que la lleguen a explotar al máximo.

Recordemos ahora que, si en respuesta de jugar el Pulso del Remolino sobre uno de los tres tarmogoyfs de nuestro rival, éste juega un Camino al Exilio sobre el que hemos hecho objetivo, se contrarrestará el conjuro al perder todos sus objetivos y seguirá con dos tarmos en mesa. Jugada rebuscada, pero hay que contar con ella.

Y bueno, con esto acabo de exponer mi primera impresión sobre esta carta. Ahora toca testearla y probar su potencial real, que a primeras, parece bastante alto. Pero antes os pregunto, ¿qué opinión os merece a vosotros esta carta?

1 comentarios:

Níkrom dijo...

Creo que, aún sin compararlo con el Vindicar, es muy bueno. Es un "anillo" por {1}{B}{G} que irá muy bien contra los mazos pone-fichas (El del Sello del Trono Vacío, por ejemplo" y en el peor de los casos, sirve para eliminarle la carta del rival que más te fastidie.

Una vez llegué a sacar infinitas ardillas con Altar Nantuko, Aluren y Calavera: Esta carta se cepilla también las fichas de los mazos de combo como el mío.

Yo creo firmemente en que, en un mazo de sus colores, puede ser perfectamente una carta de base.

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.