martes, 10 de marzo de 2009

Report PTQ Honolulu de Jaén

Aquí os dejo con el report de Monti del PTQ celebrado el pasado domingo (antes de ayer mismo, todavía calentito hoyga) donde logró hacer TOP8 con un mazo un tanto peculiar, empezando ya por el nombre...

Maikel Näig

___21 Tierras___
2 Cuevas de Koilos
1 Urborg, la Tumba de Yawgmoth
1 Llanura
3 Pantano
3 Brezal Fétido
4 Altar sin Dios
3 Mutabóveda
4 Lajas de Trokair

___16 Criaturas___
4 Barquero de Marea Hueca
3 Nyxathid
4 Confidente Oscuro
2 Mago Fulminador
3 Despreciables de Cocina

___23 Otros hechizos___
2 Elspeth, Caballero Errante
2 Camino al Exilio
2 Crimen del Cuervo
2 Anillo del Olvido
4 Confiscar Pensamientos
3 Mox de Cromo
2 Producir Asfixia
2 Arrancar
4 Viruela

___15 Side___
3 Marca Mortal
3 Canonista Etereada
2 Lamento de los Nim
1 Arrancar
2 Travesura del Diablillo
4 Kataki, el Precio de la Guerra
Nyxathid

Aquí está la versión remodelada del mazo de zombis peruano, preparada para ganar a la propia baraja de zombis peruana.

Después de encontrar el viernes por la tarde en la penúltima ronda del FNM un hueco para Jaén, me animo a ir e incluso hago una pequeña concesión a mis principios frikis y decido meter Mutabóvedas, carta cara y usada por todos.

En el banquillo cambié los 2 Desencantar que solía llevar y alguna frikería más por 3 Marca Mortal y 1 Arrancar, ya que esperaba mucho Zoo, Naya y Bant, Loam, y que los mazos de hadas llevaran Sembradoras de Tentaciones en vez de Grilletes Vedalken.

Llegamos sin problemas, muy temprano y sin perdernos (esto de ir a torneos fuera no era así en mis tiempos).

El resto de malagueños cuenta su estampada de Sevilla cuando llega, y se guarda un minuto de silencio en memoria de Fraskito.


Ronda 1: Señor mayor con Burn.

Salgo yo, maná confiscar. Le veo 3 Descarga de Lava, 1 Montaña, 1 Rayo de la Grieta, 2 Merodeadores Keldon. Mierda. Le quito 1 Descarga, bajo Mox, le arranco en su fase de robar las Lava SpikeDescargas y veo que no ha robado tierra. Me suspende el Rayo, y en mi turno le virueleo para dejarle al landtopdecking, aunque me quedo pelado. Landtopdekea bien y me acaba ganando.

Banquillo: para dentro las Travesuras del Diablillo y Katakis (y por qué no?); fuera 4 Confiscar y 2 Elspeth.

La segunda le vuelvo a dejar sin tierras, con una Viruela y un Mago, y un Kataki que le mantiene girada la tierra indestructible.

La tercera acelero Kitchen (Despreciable de Cocina) con Mox de Cromo, él se floodea bastante de tierras, y le hago la Travesura del Diablillo a una "Shrapfanel" Blast.

1-0


Ronda 2: Felfos sin rojo.

Me quedo una mano de tierras y Crimen del Cuervo. En el segundo turno robo Arrancar, juego otra vez Cuervo y doy turno. El chaval con 2 tierras, Centinela de Ortigas, y Guardabosques, Wirewood Hivemastertira Glimpse, le dejo robar, y cuando va a enderezar el Centinela le tiro el Arrancar, le quito los otros dos que tenía en la mano y el que le quedaba en biblioteca; tiene Pacto del invocador y Acordes de llamada en mano pero no felfos, así que me da turno. Siguiente turno Viruela, Crimen del Cuervo, Confidente, Smother, pero el niño roba seguido Dominaenjambres, Dominaemjambres, Dominaemjambres, insecto, y me gana al beatdown.

Banquillo: padentro Lamento de los Nim, Marca Mortal, Canonista, y Travesura del Diablillo; pafuera Crimen del Cuervo, Elspeth, Anillos y un Kitchen.

En la segunda salgo de Confiscar, Barquero, Marca Mortal y Smother a sus 2 elfos, Nyxathid, y te mato.

En la tercera, sale de Druida de la Herencia. Juego Marca Mortal, Mox, Arrancar en su fase de robar, y le quito el otro que tenía en mano y el que acababa de robar; le dejo sin recursos con Viruelas, y con la mesa lista para matarle, en su fase de robar le arranco lo primero que se me ocurre, una Visionaria élfica, que es lo que roba cómo no. Le pego y le mato.

2-0


Ronda 3: Hadas.

Salgo yo, y juego Barquero de segundo, al que le cae el Spell Snare. Siguiente turno le tiro un Confiscar, y le quito unos Explosivos Diseñados, se lo confisco y veo que juega 3 Vedalken y 3 Sower, Umezawa's Jittey creo que 1 Jitte, así que como sólo tengo 2 Anillos veo un futuro negro negro. Me gana fácil.

Banquillo: padentro 2 Travesuras del Diablillo y 2 Lamento; pafuera 3 Nyxathid y 1 Viruela.

Me quedo una mano fea de Mox de Cromo mas tierra, pero con 3 Confiscar y 2 Barqueros. Juego Confiscar, y le quito un Spell Snare, juego el Mox y le quito el segundo Spell Snare, le quedan tierras, Sower, y una Fuga de Maná que le planeaba quitar. Roba y juega Visión Ancestral (ouch!), juego el Barquero y le quito el Mana Leak, tengo 3 turnos para ponerlo en aprietos antes de que juege el Sower y resuelva el Ancestral. Va él y juega Ancestral otra vez (grrr), robo Muta, y le voy pegando y robando Viruela, Elspeth, Extirpate,... resuelve los Ancestral, juega Sower, juega Jitte y adiós.

2-1


Ronda 4: TEPS.

Me comba en la primera en cero coma.

Banquillo: fuera Anillos y matabichos; dentro Travesura del Diablillo, Arrancar, Canonista y Lamento (mejor que un Anillo...)

Le quito bien cartas, le rompo tierras, y le meto presión con 2 Barqueros, pero me juega un ElectrolyzePyroclasm de esos nuevos (Repercusión Volcánica) y procede a combarme. Me comba por los pelos de poco, le sale un Electrolizar, me lo juega antes que los Zarcillos de Agonía, pero le cambio el objetivo y le quito las 2 vidas que le quedaban (Travesura del Diablillo FTW). Lee la carta poco a poco abriendo mucho los ojos, mientras yo recojo tarareando mentalmente el club de la comedia (tarara tata tarara tata).

La tercera le bajo pronto una Canonista y una Eslpeth que le pegan leñazos de 5 en 5. Cuando lo tengo a 5 me la logra matar y se tira a combar con sólo un Indagar en las Profundidades y un Manamorfosis. Pilla el Anhelo de la Mente, juega Manamorfosis, roba y juega Manamorfosis, roba y juega Rito de la Llama, y tira Anhelo de 5. Tenía maná rojo en la reserva, me lo pienso mucho y juego un Arrancar a los Manamorfosis antes de resolver los Anhelos, y le saco 4 tierras y otro Anhelo. Lo juega ahora de 7, y le saco 5 tierras, Canción Hirviente y una inútil Congelación de Cerebro.

3-1


Ronda 5: Zoo.

Sale él de Nacatl Salvaje, Tarmo, y Vórtice Sulfúrico. Le mato y arranco Nacatl y Tarmo, pero me muero con las chispas que le quedaban.

Sulfuric VortexBanquillo: padentro Marca Mortal; pafuera 1 Barquero y 2 Confiscar.

En la segunda le gano muy fácil.

En la tercera se mete los Tarmo y Nacatl, que se había olvidado meter en la segunda (vuelve a sonar en mi cabeza el club de la comedia).
Mato todo lo que pisa la mesa, bajo Elspeth, y me dispongo a zumbarle con Mutas 5/5 voladoras. Juega Vórtice, para matar con éste y una Hélice de Relámpagos a la Elspeth, pero eso le deja casi muerto, y a merced de la Muta y un Mago que viene a echar una mano.

4-1


Ronda 6: Tezzerator.

Le confisco y arranco unos Explosivos, y le veo un Puente engañoso en mano. Le empiezo a quitar cartas y virulear y se resiste a quitarse el Puente, entonces cambio el plan y dejo de quitarle recursos para bajar criaturas y Elspeth. Ensnaring BridgeÉl me deja bajarlo todo, juega Puente, y se queda sin mano pero con Ruinas de la academia en mesa, Laboratorio Resaca, y el Mago que busca artefactos (Mago de Baratijas). Yo tengo Anillo en mano, Path to Exile, tierras y Crimen del Cuervo en cementerio; me limito a robar, poner cara de puto Puente, y dejar pasar los turnos. Él pirulea con su Mago, con sus tierras, hasta que limpia la mesa con Chorro de Fuego, recuperando al morir los dos barqueros míos una Vendilion y una Visión; suspende ésta última, y le arranco la Vendilion antes de que me la juegue, le anilleo el Puente, le activo las Muta, una vuela y es 5/5, ataco junto con un Kitchen que había quedado después del Chorro, y gano.

Banquilleo con calma padentro los Lamento y las Travesuras; pafuera los Despreciables de Cocina y un Nyxathid.

Quedan cinco minutos, pero me sale una mano brutal, primer turno Confidente, segundo Conficar y Barquero, tercero Elspeth, y en el cuarto con Crimen del Cuervo y tierras le pelo la mano, luego un Mago y una Viruela le dejan hecho polvo, con Ruinas, tierra blanca/azul, Isla y un artefacto que hace choque (Bombahechizo de Pirita). Con la ventaja que me daba el Confidant y la partida por acabarse, le arranco la tierra azul/roja que le petó el Mago, y le dejo como única fuente roja un Gran Horno. Cantan turnos, y le mato en el quinto y todo.

5-1


Ronda 7: Felfos.

Pactando estaban al 50% las posibilidades. Veo que es un chaval que viene con su equipo de dropeados fans todos con la misma camiseta, y ni me planteo pactar.
Jugamos, le arranco Glimpses y le pelo bien la mano, pero se repone bienGleeful Sabotage a la Viruela inicial, y me roba seguido Dominaenjambres, Visionaria, Visionaria, y me matan los tokens.

Banquillo: padentro Lamento Nim, Marca Mortal, Canonista, y Travesura del Diablillo; pafuera Crimen del Cuervo, Elspeth, Anillos y un Despreciable de Cocina.

En la segunda salgo de maná Mox Confidente, él juega un Elfo de Llanowar. Le juego Marca Mortal y Canonista, y luego cada turno que pasa, juega elfo y luego intenta jugar el Sabotaje Jubiloso. Yo le paro y le recuerdo la Canonista, el juez me para y me dice que le deje, que para eso está él, y que le quiere warnear. Se pone más nervioso y al turno siguiente lo mismo, primero elfo, luego Sabotaje, yo le paro, el juez me para. Le mato finalmente, y consigo mi objetivo de que el juez no le warningara y dejar al chaval más nervioso que el gordo robacartas al agacharse a coger una moneda y escuchar la voz de Jeo por detrás gritando "en época de guerra todo agujero es trinchera" (licencia poética de la casa). Tenía un Mox en mesa y unas Travesuras del Diablillo para el Sabotaje que me daban esa tranquilidad para poder jugar tan de buen "rollito".

Tercera ya, me comba un poco y me llena la mesa de felfos, pero le he arrancado los Glimpses. Yo tengo 2 Nyxathid y 1 Barquero con una Chamán Viridiana. Sé que tiene un Acorde como única carta en mano. Tiene para buscarse una criatura de coste 7, en mesa 1 Centinela, 2 Druida de la Herencia, Guardabosques... Le "aviso" que se espere en la fase de robar, funciona la treta, así que deprisa y corriendo usa el Acorde, yo en respuesta le remuevo los insectos, y me aseguro que la Fuerza Regia vale 8.Mirror Entity Resoplo y le dejo que se busque la Entidad del Espejo. La pone en juego, y cuando va a enderezar el Centinela el árbitro no le deja: "no lo has anunciado", dice con voz dictatorial, "y has terminado de resolver el hechizo"; pues mejor para mí entonces. Le pego con los 2 Nyxathid, que significan 2 felfos menos (él está a 6), tengo el Barquero para bloquear en caso de topdecking brutal suyo, hago cábalas con sus posibles jugadas durante 10 minutos (de verdad), hasta hago cuentas con el papel; juego un Barquero sin quitarle cartas, un Kitchen y le doy turno. Roba una Visionaria, y la juega junto con un bosque. Si no se equivocaban mis cálculos anteriores, me dejaba a 1, y tenía un Path (ahora no tenía maná) para hacer que le matara un Nyxathid. Él no se lo piensa tanto como yo lo hice y me pega con la Entidad y 4 felfos. Le quedan 3 tierras y 3 elfos enderezados. Me froto las manos, bloqueo con el Kitchen a la Entidad, y con los 2 Barqueros a otros 2 felfos; si infla todo, me quedo a 1, se ralla y le explico que para que sobreviva la Entidad tiene que girar los felfos que tenía para bloquear y muere; si la infla de 3 recupera la Chamana pero muere la Entidad y no puede jugarla porque tendría que girar los felfos; enderezaría el Centinela, pero le enseño el Path, no me hace caso, saca 6 manás, infla a todos a 3/3, resolvemos daño, se quema de maná, ... y concede antes de seguir cagándola más.

6-1. Hala, pal top como segundo del suizo.


Cuartos de final: Hadas.

Me toca contra las mismas hadas, y misma historia, sin posibilidad ninguna. Lo único bueno es que le rallé infinito. Enderezó dos veces unos Grilletes (la primera le avisé y perdoné, la segunda no me dejó el árbitro), pero me volvió a meter un 2-0 aunque le costó horrores, pero nunca tuve ninguna oportunidad.


Lo bueno:
- Los mazos frikis son lo mejor.
- El viaje estupendo.
- La gente que me prestó cartas.

Lo malo:
- Esos desencantar que quité de banquillo, qué bien me habrían venido.
- Que Patxi no se metiera en el top.
- Las manos malas que tuve en todas las rondas, pero el karma estaba conmigo.
- No llegué a usar nunca los Lamento de los Nim :( Qué ganas tenía de ver la cara de la gente xD


Un report firmado por Monti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pq 1 minuto de silencio por frasquito?

El Peña dijo...

Hombre, eso creo que lo debería de explicar Monti, el autor, yo sólo tengo mi opinión personal sobre el asunto^^

PD. Para los que estéis intranquilos, no, Frasquito no se ha muerto todavía :P

Anónimo dijo...

La verdad es que en la ronda 5 la cancion debio de sonarte bastante ya que podrias haber avisado a tu adversario que fui yo y no callarte como hiciste hasta que me di cuenta pero weno como muxo te habria caido un warning y a mi tb por lo que pasé de decir nada, pero ya suponia yo k te habias dado cuenta al empezar la segunda... (Weno al menos me alegro que llegaras al top 8)

Urahara

Anónimo dijo...

Gracias por la enhorabuena, me di cuenta tarde, con la 2da partida ya a la mitad, y como ya te comente que los arbitros no me gustan nada... supuestamente creo que te habrian dado la partida por perdida por jugar con menos de 60 cartas, no creo que nos hicieran empezar otra vez, asi que no fue sin mala intencion.
Lo de la cancion es porque los arrancar siempre pillaban cartas en mano cuando los usaba.

Un saludo, y espero que nos volvamos a ver.

Anónimo dijo...

De nada hombre, me ha gustado tu report, pero weno eso yo nose lo k hubiera pasado tp xk no me di ni cuenta y kizas o eran para ambos un warning o partida perdida (no tengo ni idea, xk en estas cosas son bastante duros con el adversario ya que creen que se aprovechan de la situación). A lo mejor si nos volvemos a ver, ya que kreo que ire a Madrid a probar suerte de nuevo jejeje. Un saludo.

Urahara

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.