miércoles, 10 de junio de 2009

IMPORTANTE: Cambios de reglas! (y nuevas tierras de M10)

El artículo que hoy nos dejan en Wizards no va a dejar a nadie indiferente. Se han desvelado nuevas cartas que estarán en Magic 2010, tanto reediciones como cartas nuevas (las tenéis en el spoiler parcial). Se ha desvelado el nuevo ciclo de tierras dobles que tanto ansiábamos conocer. Y por último, y lo más importante, se anuncian varios cambios en las reglas de este juego que es Magic: the Gathering.

Empecemos con las nuevas tierras dobles. Serán tierras no básicas que entrarán en juego giradas a menos que controles un tipo de tierra básica correspondiente a uno de los dos colores.

Fortaleza glacial
Tierra (Rara)
La fortaleza glacial entra al campo de batalla girada a menos que controles una llanura o una isla.
{T}: Agrega {W} o {U} a tu reserva de maná.
(#226/249) Artista: Franz Vohwinkel

Fortaleza Glacial

Segundo orden del día, el cambio de reglas. El motivo que han dado para ello ha sido el hacer el juego más intuitivo para los nuevos jugadores. Los siguientes cambios de reglas (siete en total) entrarán en vigencia el 11 de Julio de 2009 (el primer día de los torneos presentación de Magic 2010 ) y tendrán efecto en Magic Online desde el 29 de julio.
  • Mulligans simultáneos. Los jugadores anuncian si quieren o no hacer mulligan, empezando como siempre por el jugador que comience la partida. Se ejecutan a la vez.

  • Cambios de terminología: Exilio (removido del juego, y OJO que los deseos ya no nos dejarán acceder a esta zona!!), Campo de Batalla (la zona en juego, donde están los permanentes), lanzar (cast, para hechizos), jugar (tierras) y activar (habilidades activadas), y comienzo del paso final (el viejo "at the end of turn", al final del turno).

  • Reservas de maná y Quemadura de maná. Adiós a la quemadura de maná (lo que mejora algunas cartas y empeora otras). Era un rumor a voces. Además ahora las reservas de maná se vacían al final de cada paso y fase (lo que hace aún mejor a Pandilla Enlazaniebla).

  • Propiedad de las fichas AKA tokens. Serán todos míos mwahahaha! No, qué va, era para quitar dramatismo. "La propiedad de las fichas será del jugador bajo cuyo control entraron al campo de batalla." Si no entendéis qué es lo que cambia, no os preocupéis que es porque no conocíais la regla original y próximamente desterrada.

  • El daño de combate ya no usa la pila. Se asigna daño e inmediatamente se resuelve, adiós a los piruleos :( ¡Fanático Mogg, han cavado tu fosa! Además, durante el paso de declarar bloqueadores, si una criatura es bloqueada por varias criaturas, el atacante inmediatamente anuncia en qué orden hará daño esa criatura atacante a los bloqueadores (pero aún no cuánto daño).

  • Toque mortal. "Primero, toque mortal se convierte en una habilidad estática. Las criaturas que reciben daño de una fuente con toque mortal serán destruidas como un efecto basado en estado al mismo tiempo que morirían por daño letal. Como un efecto accesorio, varias copias de toque mortal ya no se acumulan. Segundo, toque mortal permite que una criatura bloqueada por varias ignore las nuevas reglas de asignación de daño y divida su daño entre cualquier cantidad de criaturas que la bloquean como quiera su controlador."

  • Vínculo vital. "También se convierte en una habilidad estática. Si una fuente con vínculo vital hace daño, su controlador gana esa cantidad de vida a la vez que se hace ese daño. Como efecto colateral, varias copias de vínculo vital ya no son acumulativas!!!"


Se menciona además que los cambios mencionados en ese artículo no son los únicos cambios de reglas que sucederán, aunque son los más importantes, y que en próximas fechas detallarán el resto. Tenéis a continuación el artículo original, traducido al español incluso (cosa que vemos pocas veces), y es que es un anuncio bastante importante éste. Es algo tan importante que merece pararse un rato y leerlo desde la web de Wizards, con sus croquis y las explicaciones de los que han ideado esto. En serio, LEÉROSLO JODER!! (perdón por el exabrupto, pero es importante que lo leáis ENTERITO Y CON TIEMPO.)

Y con esto y las típicas frases que pronto se verán por los foros de boca de los más agoreros (se han cargado el juego; esto es el fin del magic; yo lo dejo; etc etc :P), esperemos que estos cambios, como siempre minuciosamente testeados por la gente de Wizards, sean para bien y atraigan a más gente a este juego, cosa que nos beneficia a todos y ayuda a que se perpetúe nuestro juego. En mi opinión, hay cosas que me parecen genial, ya que muchas dudas que hoy día se ven cada dos por tres en los foros de reglas no se volverán a ver nunca más; pero por otro lado creo que la cagan con otras cosas, se elimina bastante piruleo que era parte del juego, y que premiaba a quien hiciese el esfuerzo de conocerse las reglas (lo de que el daño no use la pila me ha matado :().


ACTUALIZADO: Algunas puntualizaciones, respecto a cosas que he ido leyendo hoy por ahí (estas aclaraciones vienen de mano de responsables de Wizards en sus foros, exactamente por WotC_Eric):

Toque mortal y arrollar:
Ahora hacer 1 solo daño con una criatura con toque mortal a cada bicho que la bloquea se considera daño letal, y si arrolla puede asignar el resto al oponente/planeswalker de turno :)

Dañar primero y dañar dos veces:
En el primer paso de combate, el daño se asigna y se resuelve. Pausa para lanzar hechizos y activar habilidades activadas (qué redundante :S). El paso normal de combate se asigna y se resuelve. Otra pausa para lanzar hechizos y activar habilidades activadas. Así que se comportan igual que antes, pasando prioridad entre los pasos de combate.

5 comentarios:

Byron C dijo...

NOOOOOOOOO !!!
Han matado a mi fanatico Mog !!!
Enserio, ¿creeis que estos cambios son realmente buenos?
Yo aún no lo tengo muy claro..

El Peña dijo...

Eliminan cosas que son poco intuitivas, como que una criatura, una vez dejado el juego, siga haciendo daño de combate. Ahora el salto de jugar casual a competitivo (fnms, presentaciones...) será menos abrupto.

Lo que han querido es simplificar algo las reglas, metiendo mano donde los jugadores noveles solían equivocarse más. En cuanto nos acostumbremos y los ánimos se calmen, no habrá problema.

Por cierto, he actualizado con un par de puntualizaciones que me parecen interesantes. Las tenéis al final de la entrada.

Anónimo dijo...

gracas por la info
;D

Fede dijo...

me ha gustado mucho tu blog
el mio es

www.festeroilicitano.blogspot.com

saludos
España

Anónimo dijo...

Los cambios que hizo Wizards están hecho para atraer más y más nuevos jugadores al hacer más fácil el juego. Pero a la vez, al simplificarlo tanto (por ejemplo al eliminar el daño en stack) se premia a la ignorancia de las reglas y poca destreza mental. Para mí, un GRAVE error de Wizards. Así como también no me gusta nada su nueva política de sacar duals duals y más duals. Ello me hizo perder mi set entero de painlands en T2 y volver a tener que comprar "duals" (ya lo tuve q hacer en Ravnica). Además, acá en Argentina están carísimos los sobres... me parece que me voy a dedicar a jugar por Magic Workstation únicamente. Saludos a todos.

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