jueves, 14 de mayo de 2009

Información sobre el Nacional de España 2009

NacionalYa se ha hecho pública en la web de Wizards la información del torneo que cada año reúne a los mejores jugadores del país, durante todo un fin de semana, para decidir al campeón de España, y cómo no, a los jugadores que nos representarán en el mundial (que por cierto este año se celebrará en Roma en el mes de Noviembre).

Lo primero es lo primero, ¿dónde y cuándo? Esta información fue la primera en aparecer hace algunos días (vía Jueces y Tokens). Este año el nacional se celebrará en Granada el fin de semana del 18 y 19 de Julio. La ubicación exacta será finalmente en el Hotel Vincci Granada (Avenida de la Constitución, 18. En el calendario de eventos os dejaré el mapita para no perderos).

Hotel Vincci de Granada

Lo segundo, ¿quién puede participar? Bien, debemos saber que es un evento por invitación. Es decir, que si no estás clasificado no puedes jugar el evento principal. También es necesario ser residente en España por lo menos desde el 1 de Enero de este año.

Pues, ¿cómo se puede clasificar alguien para jugar el nacional? Hay varias formas: están clasificados los 100 primeros clasificados, tanto en ranking de compuesto como en total (la fecha de corte es el 10 de Junio); los que ganen una plaza en un regional (torneos que se celebrarán por toda la geografía del país sobre el mes de Junio); y aquellos que ganen su invitación en las carnicerías que se celebrarán un día antes del evento, el viernes 17 de Julio (sí, el mismo día que será legal M10, la nueva edición básica de magic que hará rotar de estandar a décima, y que seguro que a algunos les traerá por el camino de la amargura a la hora de elegir mazo para este nacional).

Los que tengan plaza, deberán inscribirse el Viernes 17 desde las 4 a las 10 de la tarde, o el Sábado de 8:30 a 9 de la mañana. Los formatos a jugar serán Estandar y Booster Draft de Fragmentos de Alara, Conflux y Alara Renacida, repartidos de la siguiente forma:
  • El Sábado consistirá en 3 rondas de formato Estandar, 3 rondas de Booster Draft y un segundo Booster Draft con 3 rondas de suizo.
  • El Domingo consistirá en 3 rondas de Estandar (aunque en Wizards pusieran que son de draft, era una errata, pero bueno ya la han corregido), y Top8.
  • En total serán 12 rondas de suizo, de 60 minutos cada una.
  • El Top8 se jugará formato Estandar, a eliminación directa y sin límite de tiempo (dentro de la lógica, de manera que ningún partido sobrepase los 90 minutos de duración). Este Top se jugará al mejor de 5 juegos, e incluirá una semifinal para dilucidar el tercer y cuarto puesto.
¿Por qué es necesario saber quién queda tercero o cuarto? Pues porque los tres primeros clasificados conformarán el equipo nacional que nos representará en el Mundial 2009 de Roma. El cuarto clasificado ocupará la plaza de suplente de este equipo. Estos cuatro jugadores tendrán el viajecito a Roma pagado, que no está mal. El resto del Top8 recibirá premios en forma de sobres.

Notas: El evento será sancionado con un K-value de 40 (máximo número de puntos DCI que podrán perderse o ganarse por ronda) y un nivel de reglas competitivo.
Los jugadores tendrán que usar el mismo mazo de Estandar durante todo el evento, Top8 incluido.


Pero si no estás clasificado para jugar el Nacional, no te preocupes, porque aún así hay varios torneos paralelos en los que podrás participar y pasar un buen rato, con gente de toda España, que siempre es bueno variar un poco de vez en cuando.


Imagen del Nacional 2008 celebrado en Ciudad Real. Se ve tan mal porque la hice yo mismo :S

>>> TORNEOS PARALELOS <<<

Viernes 17 de Julio.

>> Carnicerías para el Nacional
Formato: Estandar.
4 sesiones clasificatorias a eliminación directa (pierdes una ronda, quedas eliminado).
Inscripción: 15 Euros (que te darán derecho a jugar las 4 sesiones). El plazo para inscribirse abrirá a la una de la tarde.
Premios: Los dos primeros ganarán una plaza para el Nacional.
1ª Sesión: 13:30h.
2ª Sesión: 15:30h.
3ª Sesión: 17:30h.
4ª Sesión: 19:30h.
Finalización del torneo: 0:00 a 2:00h.

>> PTQ Austin
Inscripción: 15 Euros. El plazo para inscribirse será de 9:00 a 10:00h.
Formato: Estandar (rondas de suizo).
Premio: Viaje pagado a Austin (Texas, EEUU) y sobres por participante.


Sábado 18 de Julio

>> LAUNCH PARTIES Magic2010
Inscripción: Booster Draft a 10 Euros, y Baraja Sellada a 22 Euros. El plazo de inscripción se abrirá a las 12:00h.
Premios: 3-2-1 (Un sobre por partida ganada).

>> Trial Grand Prix Brighton (Reino Unido)
Inscripción: 25 Euros. El plazo de inscripción se abrirá a las 12:00h.
Formato: Baraja sellada (rondas de suizo).
Premios: Byes valederos para el Grand Prix Brighton, y sobres.


Domingo 19 de Julio.

>> PTQ Austin
Inscripción: 15 Euros. El plazo para inscribirse se abrirá a las 10:00h.
Formato: Estandar (rondas de suizo).
Premio: Viaje pagado a Austin (Texas, EEUU) y sobres por participante.

>> LAUNCH PARTIES Magic2010
Inscripción: Booster Draft a 10 Euros, y Baraja Sellada a 22 Euros. El plazo de inscripción se abrirá a las 12:00h.
Premios: 3-2-1 (Un sobre por partida ganada).


Bueno, yo por mi parte por allí estaré, aunque sea dando vueltas como un cazurro ^^ Más cerca que el año pasado me pilla al menos. Y espero que esta vez la noche previa sea algo más tranquilita (y no sólo lo digo porque estaba la ciudad en fiestas, cohetes incluidos :P)

PD. Necesito mazo.


Fuente: Wizards.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si no la cagamos y no confundimos a la peña. Los 100 de construido no son, son de compuesto.

El Peña dijo...

Gracias guapo.

Darkwizard dijo...

Yo también estaré por allí, eso si, este año no pienso emborracharme durante los torneos... no veáis lo difícil que es jugar cuando lo único que quieres es dormir y vomitar...

Unknown dijo...

gracias por la información, yo también iré e incluso estoy barajando pillar ese hotel...
tú sabes que yo te dejo mazo...sólo tienes que pedirlo :) un saludo
borja85

Phyxsius dijo...

Como funcioann las sesiones en las carnicerias?

El Peña dijo...

Saludos Phyxsius!
Pues al parecer todo sigue igual que el año pasado: pagas la inscripción a las carnicerías (15€ fueron entonces) y eso te da derecho a jugar las 4 sesiones. Como entre cada una hay dos horas de diferencia, te da tiempo de apuntarte a la siguiente si has perdido en alguna de las dos primeras rondas de la anterior (porque son eliminatorias, con que pierdas una sola ronda ya te quedas fuera de esa sesión). Al final, los dos primeros de cada sesión se ganan una plaza para jugar el nacional al día siguiente (seguramente reventaos y con dolor de cabeza, pero la recompensa lo merece). Así que en total 8 plazas se disputarán en las carnicerías.
Espero haberte ayudado, y suerte si decides jugarlas ^^

Publicar un comentario



PUEDES USAR ESTOS EMOTICONOS EN TUS COMENTARIOS

COMENTAR CON EL ANTIGUO FORMULARIO

Por si no te funciona el formulario incrustado de blogger en tu navegador, o simplemente te gusta más el que había antes.