sábado, 28 de marzo de 2009

Imágenes de los sobres de Alara Reborn

Ya tenemos las imágenes de los sobres de 15 cartas de Alara Reborn, información proporcionada por CopySix. En ellos podemos observar a una especie de zombie-serpiente, a un caballero de Bant en una montura monstruosa, y a un ángel cuyo aura violeta nos hace pensar en maná negro... (el color violeta representa normalmente el color negro en las ilustraciones).

Estos sobres se pondrán a la venta el día 30 de Abril, fecha a partir de la cual ya tendrá validez la nueva edición en todos los formatos.

Sobre Alara Reborn serpienteSobre Alara Reborn monturaSobre Alara Reborn ángel

Ya de paso, os comento que he habilitado un enlace arriba en el menú, desde donde tendréis recopilada toda la información que vayamos conociendo sobre Alara Reborn. Para identificar mejor el enlace, está marcado con el símbolo de la expansión en dorado.

Spellbreaker Behemoth, nueva carta de Alara Reborn

Hoy se ha dado a conocer otra carta perteneciente a Alara Reborn en los foros de MTGSalvation, gracias a Strangeuniverse. La carta de la que hablamos no es otra que Spellbreaker Behemoth, la cual si hacéis memoria es la carta foil de uno de los preconstruidos de la nueva expansión, en concreto del mazo {R}{G} que lleva por nombre Agent of Chaos. La carta en sí es un "peazo cartón", ya que por cuatro manás tendremos un bicho 5/5 incontrarrestable que, además, hará que los bichos que juguemos de fuerza 5 o superior sean también incontrarrestables (tarmos incluídos si dan la talla, ya que a pesar de sus */* los valores de * se determinan en todas las zonas y continuamente). La imagen ya se conocía por los preconstruidos, pero ahora la tenemos a mejor resolución.

spellbreaker behemoth

Spellbreaker Behemoth {1}{R}{G}{G}
Criatura - Bestia (Rara)
Spellbreaker Behemoth no puede ser contrarrestado.
Los hechizos de criatura que controles con fuerza de 5 o más no pueden ser contrarrestados.
5/5

"Algunos piensan que su inmunidad a la contramagia proviene de los constantes ataques de los magos a Naya. Yo pienso que simplemente se comió a un puñado de hechiceros."
- Broka, cazador del tambor.

jueves, 26 de marzo de 2009

Cuarto torneo Liga Legacy Marbella

Este Domingo se celebra ya el cuarto torneo de la I Liga Legacy de Marbella. Por ahora la participación está siendo algo baja, pero constante:

Primer torneo: 16 participantes.
Segundo torneo: Cancelado por falta de asistencia (Uups).
Segundo torneo (segundo intento): 15 participantes.
Tercer torneo: 16 participantes.

Asociación Arkham Marbella
La gran variedad de mazos distintos es la nota positiva a recalcar, ya que se pueden ver desde elfos hasta team america, pasando por ichorid, affinity... como podéis comprobar a continuación:



Como ya comenté poco antes de empezar la liga, para el Top se darán tantos sobres como participantes en el torneo, destinando un euro por persona para la final de la liga, torneo que disputarán los 8 mejores clasificados de la misma y en el que se jugará por el bote económico. Tras el "Leer más", os dejo cómo va la clasificación.

Agradecimientos a Kamikazeyume por la foto.
Si observáis algún error, os agradecería que me avisárais por algún medio (comentarios o correo). Gracias.


1º Sergio Ravira43 PTS
2º Marco Cintrano37 PTS
3º Hector Soto34 PTS
4º Sergio Garrido29 PTS
5º Salvador Diaz22 PTS
6º Arturo Hensen Vicioso19 PTS
7º Enrique Ruiz18 PTS
8º Miguel Angel Torreblanca15 PTS
9º Pablo Fernandez15 PTS
10º Damian Ortiz15 PTS
11º Francisco Garcia13 PTS
12º Joaquin Serrano13 PTS
13º Borja Portabales13 PTS
14º Raúl Gomez Mena12 PTS
15º Ivan Ruiz12 PTS
16º Julio Cañizares10 PTS
17º Juan Jose Ceballo9 PTS
18º Manuel Carrasco8 PTS
19º Agustin Ruiz6 PTS
20º Javier Caracuel6 PTS
21º Dario Diaz5 PTS
22º Jose Damian Ortiz3 PTS
23º Santiago Montesinos3 PTS
24º Jorge Perez3 PTS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Zendikar, el nombre del próximo bloque

Se confirman los rumores que hacía semanas que rondaban por el foro de MTGSalvation. Esta madrugada Wizards ha anunciado el próximo set, hasta ahora llamado en clave "Live".

Spoiler parcial de Zendikar en español

Spoiler visual de Zendikar


ACTUALIZADO (16/09/09): Y ese algo más que traían esas tierras dobles infrecuentes es que ganas 1 vida cuando entran en juego.

Tierras dobles infrecuentes
ACTUALIZADO (14/09/09): Mark Rosewater ha anunciado en su artículo semanal un nuevo ciclo de tierras dobles infrecuentes (de colores amigos), del cual se desconoce todavía la pega que tendrán, aunque ya conocemos sus ilustraciones. Me recuerdan a las tierras de Coldsnap que entraban en juego giradas, pero por la cantidad de texto censurado parece que aún hay más.

Tierras dobles infrecuentes censuradas
ACTUALIZADO (13/09/09): Gracias a una pregunta por twitter de metallix87 hacia Aaron Forsythe, sabemos que en Zendikar habrán exactamente 5 reimpresiones y unos cuantos cambios de nombre, del estilo de "Remove Soul ahora se llama Essence Scatter".
EDIT: Aaron Forsythe siguió ayudando a sacar las 5 reediciones:
"Three of the reprints have one-word names; the others two. Two are the same color. None are rare/mythic. One is a creature (Tres de las reediciones tienen nombres formados por una palabra; las otras por dos. Dos son del mismo color. Ninguna es rara/rara mítica. Una es una criatura)."
Finalmente nos quedamos con Deshacer (Cancel), Boa de Río (River Boa), Demoler (Demolish), Gradar (Harrow) y Fango Mental (Mind Sludge).

ACTUALIZADO (08/09/09): Aunque salieron ayer, no me encontraba con ganas de subirlas tras tanto spoiler (como quema que salgan tantas cartas de golpe, joer). Son ilustraciones de cartas que aún no se conocen, pero voy a tratar de ESPECULAR un poco, a ver si acierto. Cuando se conozcan, me aplaudiré o me pondré un tachón y me reiré de mi mismo (lo más seguro).

remolino en el acantiladoTiene pinta de hechizo azul, tal vez cruzamontañas (jaja). El dibujo focaliza la atención sobre el puente que permite cruzar de un lado a otro del acantilado, mientras una especie de torbellino levanta una tempestad de nieve. Ni idea de qué puede ser :S Por decir algo, un hechizo que no deja atacar a las criaturas. Lo sé, fatal, pero en la próxima ilustración me esforzaré más.

campamento verdeTiene pinta de ser una tierra, verde para más señas. Tal vez sea el campamento de Oran-Rief, del ciclo de tierras raras al que pertenece Valakut. En este caso, tendría en cuenta el número de bosques en juego, y como no puedo orientarme por nada más, como hay cinco cabañas o tipis, supondré que serán necesarios cinco bosques. En cuanto a la habilidad en sí, tras ver que la tierra "roja" (aunque como todos sabemos, o si no al menos ya lo sabéis, las tierras son incoloras) hace relámpagos, supongamos que ésta dará +3/+3 y arrollar a una criatura objetivo. Fácil. Y mira que esta parecía fácil, pero no. Se trata de una de las nuevas tierras dobles infrecuente, en concreto la que agrega maná verde y/o blanco.

desprendimiento de piedras en biblioteca pública¿Otra trampa azul? Ya han salido el latigazo (común) y la rompemente (rara mítica). Trap aparece en el orbe 34 veces, y en una carta de trampa la palabra trap aparece en el nombre, subtipo, y una o dos veces en el texto de la carta, haciendo referencia al nombre. Con dos cartas trampa por color, serían (2 trampas/color)*(5 colores)*(3 palabras/trampa)= 30 palabras, perteneciendo las otras cuatro al residual de los casos en los que aparece 4 veces en la carta. No puede ser una trampa, a priori (y si lo es no puede ser azul). Todo esto suponiendo que hay dos cartas trampas por color, pero por ahora las cartas trampa solo han aparecido en los colores rojo y azul, por lo que nada impide que sea un tipo de carta específico de unos cuantos colores (como desenterrar solo aparecía en cartas rojas, azules y/o negras). Conclusión: Ya que por la ilustración parece evidente que se trata de una carta azul, o bien no es una carta de trampa, o bien las cartas trampa solo aparecerán en algunos de los colores, por ahora azul y rojo (que son los colores además que se identifican por juguetear con conjuros e instantáneos). Apuesta personal: Solo habrá cartas trampa azules y rojas, y puede que blancas, siendo esta otra trampa azul, la cual se activará si un oponente robó dos o más cartas este turno (es una biblioteca, que simboliza el conocimiento, y en magic el conocimiento lo dan las cartas que robes). Como ya me he inventado bastantes chuminadas sin sentido, lo que hará esta carta trampa lo dejo en el aire (tendrá que ver con lo que le pasa a alguien si le cae un pedrusco en la cabeza, sin olvidar que el color pie tiene que estar en azul) Buuuhhh! Primer fallo. Del artículo en Wizards de Tom LaPille del 11/09: "El equipo de desarrollo decidió desplazar las trampas fuera de las comunes en todos los colores menos en el azul. Esto definió de alguna manera al azul como un color tramposo (...)". De aquí se sobreentiende que habrá trampas en todos los colores, solo que ha querido resaltar el azul entre el resto. Respecto a la carta, al final es una trampa que se activa cuando un oponente busca en su biblioteca, siendo su efecto el quitarle 13 cartas de la misma (una carta más para la deckeator de Piratilla). Es decir, que solo acerté que era una trampa :(

ACTUALIZADO (06/09/09): Habemus Fetchs ;) Desde las jornadas PAX en Seattle, y gracias al seguimiento en directo desde MtgColorPie a través de Twitter, hemos podido confirmar el bombazo de la edición. Además se están revelando más cartas, que podéis consultar desde la columna de la derecha de este blog, pinchando en el enlace que os lleva al spoiler de Zendikar. Por cierto, los nombres del resto de las fetchs opuestas parece que van a ser, según Ravarshi:
Unstable Geyser Shoal - {U/R}
Misty Rainforest - {G/U}
Verdant Catacombs/Marsh - {B/G}
Obsidian Flats/Fields - {W/B}

ACTUALIZADO (05/09/09): Al final fueron 14 las nuevas cartas mostradas ayer, con el Vampire Lacerator de última hora (publicado por PDCMagic.com), un nuevo Carnófago, incluso mejorado, más carne de cañón para las monoblack suicide. Por otra parte, hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer en todo su esplendor a Iona, Shield of Emeria, y al final creo que ese esplendor ha quedado en fogonazo. Mamá, me quedo con Akroma. Aparte, desde la misma página que nos ilusionó con Iona (MagicVille), nos ha llegado otra carta sorpresa, un tal Cazador de Halos que se dedica a matar tiernos ángeles y coleccionar sus aritos como trofeos. Psicópata... Pero bueno, al menos dormiremos tranquilos si nuestro ángel de la guarda es el Ángel Matademonios, ya que al tener protección contra demonios este "cazador" no tiene nada que hacer ;) Eso sí, gracias a su habilidad de Intimidar (heredera de Inspirar temor, como ya os conté un día por algún sitio en este mismo post) y a su fuerza de 6, en limitado va a ser un clock de pocos turnos (vamos, que si entra y no encuentra oposición, él solito te gana la partida).

ACTUALIZADO (04/09/09): 13 nuevas cartas han salido hoy, y todavía queda por salir el angelazo de Iona, que se supone que se completaba el día de hoy también. Chandra sí que se ha completado ya y ¡barbaridad de tercera habilidad! Y pedazo de habilidad también la que se ha revelado hoy del Warren Instigator ¡pero si es un Lacayo Trasgo por un maná más! ¡No, no, que son DOS lacayos, que daña dos veces! :O
Queda claro que Wizards está descubriendo las cartas más poderosas de la edición al principio (¿cuántas míticas llevamos, de hecho?), y esto genera hype, sí, pero luego pasa lo que pasa, que queda la caspa para los últimos días saliendo a puñaos.

ACTUALIZADO: Segunda habilidad de Chandra al descubierto, buscad por esta entrada (creo que se está excediendo de tamaño ya esta entrada). En otro orden de cosas, han abierto hoy el minisite de Zendikar en la página de Wizards, y además del Orb of Insight (que tiene a unos cuantos bastante ocupados buscando, encontrando cosas tan curiosas como que el tercer bloque seguramente se llame "Rise of the Eldrazi", donde los Eldrazi serían la civilización ancestral que creó los hadrones (esas formaciones rómbicas que hemos visto en varias ilustraciones) que flotan por Zendikar) tenemos un montón de ilustraciones nuevas que os pondré a continuación.
Rumores y especulaciones: Posibles reediciones de Ravenous Baloth (Báloth Voraz), Harrow (Gradar), Cartographer (Cartógrafo), Magma Burst (Estallido de Magma), y Mind Sludge (Fango Mental) (EDIT: y Deshacer (Cancel)), puesto que aparecen sus nombres en el Orbe y a la gente le gusta mucho especular :P (como mucho yo apostaría por el Harrow). Ni rastro de ninguna carta de las desplazadas de Future Sight. No habrá tampoco manlands (tierras que se transformen en criaturas, tipo Aldea en las Copas).

vampira y gusanoVampira jugando con sangre y gusanito feo con doble mandíbula tipo Alien.
vampiro apacheUn vampiro con cara de pocos amigos.
enano y tritonUn tío tipo Gimli del Señor de los Anillos y un tritón con patas, new style.
gente kor-rienteDos Kor, el de la derecha corresponde a la carta Armament Master (ver más abajo).

Arid MesaPaisaje desolador de Zendikar, con nidos de aves entre las rocas. Meseta Árida es su nombre, la primera fetch que hemos podido ver en esta colección.
Turntimber RangerTurntimber Ranger, carta rara que será la foil en el preco verde-rojo (The Adventurers).
ché, un mapa, ché¡Mira, un mapa! Esa chica tan tatuada no se volverá a perder.
Vasija de EternidadParece tratarse de una fuente de maná blanco muy poderosa Vasija de Eternidad, una forma de conservarse vivo por más tiempo.
Pantano mortal¿Necesitará ayuda? Los pantanos siempre son traicioneros, y más aún en Zendikar.

Explora ZendikarEsta escena parece sacada de un videojuego.
Fuente de maná rojaParece tratarse de otra fuente de maná muy poderosa, esta vez roja.

Magosi, the WaterveilEl fondo de pantalla de la carta Magosi, the Waterveil (como anécdota, Water Veil es una habilidad de Pokemon. No tiene nada que ver pero me ha hecho gracia :D). Seguramente una tierra del ciclo de tierras raras donde está Valakut.

Armament MasterIlustración del Armament Master, cuya carta es la rara foil del preconstruido blanco (Armería Kor). Ravarshi lo encontró buscando en las galerías de Steve Belledin.



ACTUALIZADO: Como de costumbre con cada nueva expansión (no básica), Mark Rosewater nos adelanta en uno de sus artículos en Wizards características de algunas de las cartas de la edición. En Zendikar podremos encontrar...
  • Una carta que forma un combo mortal con otra carta rara perteneciente a Magic 2010.
  • Un hechizo capaz de producir una ficha 14/1
  • Una criatura que puede sacrificarse ella misma para mandar al cementerio a un planeswalker
  • Un pulpo legendario (como curiosidad, por ahora el único pulpo impreso es el Pulpo Gigante, éste sería el segundo)
  • Un hechizo que puede permitirte poner una criatura de tu biblioteca en el campo de batalla de gratis
  • Una carta con el siguiente texto de ambientación recordatorio!! (el que va en cursiva y entre paréntesis explicando una habilidad. Si no lo leo en Moxes no me doy cuin jeje): "The land continues to burn..." (La tierra continúa quemando/para quemar... ¿?)
  • Una carta que te permite pagar ocho manás por cuatro voladores 4/4 (me recuerda a la habilidad gorda de Sarkhan Vol)
  • Una criatura que incluye en su texto de reglas "you win the game." (ganas el juego.)
  • Un ciclo de cartas que los jugadores nos han estado rogando que las editáramos durante años (esto último a lo primero que ha sonado a todo el mundo es al ciclo de las fetchs (tierras buscadoras) opuestas (buscar llanura/pantano, por ejemplo), además justo cuando salga Zendikar rotan las fetchs antiguas, así que sería un momento perfecto para sacarlas :))
Aparte, también nos ha adelantado un par de nombres de cartas, aunque eso ya es más anecdótico que otra cosa (los siguientes nombres están traducidos en pos de facilitar posibles especulaciones. El nombre final en español no tiene por qué coincidir en ningún caso): Electropotence (Electropotencia, con que sea la mitad de buena que la Necropotencia va que chuta), Grappling Hook (Gancho de Forcejeo), Journey to Nowhere (Viaje a Ninguna Parte), Lotus Cobra (Cobra del Loto), Sphinx of Lost Truths (Esfinge de las Verdades Perdidas), Vampire's Bite (Dentellada de Vampiro, que me suena a algo como Robar un Bocado).

ACTUALIZADO: Más cachitos de cartas que conocemos. Sorin Markov completado, Warren Instigator parte 2/3 y Vampire Nighthawk parte 2/3. También tenemos al angelazo de Iona, Shield of Emeria, parte 2/3. Chandra Ablaze va despacito, a su bola (se acaba de desvelar su primera habilidad), y las cartas de presentación de Zendikar las conocemos desde ayer (no están confirmadas pero es lo mejor que tenemos por ahora). Por cierto, acabo de ver esto en Wizards, un nuevo arte en la cabecera de la prerelease de Zendikar. Es un elfo, lleva flechas (¿habilidad de alcance?), y un cuchillo en la mano (¿explorador elfo?). Desde luego tiene pinta de cazatesoros (ese collar de colmillos al cuello, cual 'Cocodrilo Dundee' jeje). Su nombre, Turntimber Ranger.

Cabecera Turntimber Ranger
ACTUALIZADO: Como os anuncié, hoy día 21 de Agosto se han dado a conocer en distintas webs pequeños adelantos de cartas de Zendikar. Al parecer que se vaya desvelando una misma carta durante tres semanas, enseñando pedazos de ella, es una estrategia que parte de la misma Wizards. Os dejo estos "sneak peeks" dentro de esta entrada. Además conocemos nuevas ilustraciones gracias a una tienda que consiguió ese material en las GenCon. También conocemos el coste de maná de Sorin Markov y Chandra (Chandra Ablaze finalmente) y, para terminar, unos tapetes que se pondrán a la venta una vez vea la luz esta edición. Por ahora solo conocemos dos de ellos, pero nos dejan artes espectaculares.

Mmmm se me olvidaba. Desde Salvation han descubierto en la web de marcas registradas de EEUU que Wizards ha registrado el siguiente nombre: "Duel Decks: Phyrexia Vs Coalition", por lo que todo apunta a un nuevo Duel Decks para el año que viene, especulándose sobre si será una baraja de 5 colores (Coalition) contra una monoblack (Phyrexia), aunque todavía es pronto para sacar algo en claro.

ACTUALIZADO: (Día movidito) El nombre completo del planeswalker Sorin es Sorin Markov. Las imágenes de los 5 packs de inicio han sido publicadas en el Magic Arcana de hoy, así que os los traigo hasta aquí. Nueva carta pa la saca, nada menos que la carta que entregarán en la prerelease. Aunque al principio se tachó de fake (falsa), al parecer ha sido confirmada (Urzassedatives, uno de los administradores de MTGSalvation, dice haber recibido información relevante por mensaje privado). La carta es la siguiente:

Rampaging Baloths promo
Rampaging Baloths {4}{G}{G}
Criatura - Bestia (Rara Mítica)
Arrolla.
Landfall - Siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, puedes poner una ficha de criatura Bestia verde 4/4 en el campo de batalla.
6/6
Ilustración: Eric Deschamps (#176/249)

Al parecer la imagen está sacada de un GIF animado, de ahí su mala calidad. Todavía no hay explicación de por qué la fecha que aparece en la fotografía no coincide con la fecha real de la prerelease, tal vez sea solo que el dos parece un uno debido a la falta de resolución (EDIT: era solo eso). Se confirma una nueva habilidad, Landfall, que se dispara cuando una tierra entra en juego bajo nuestro control (así que con una fetch o expansión terramórfica la podremos disparar dos veces). Lástima que este bicho cueste 6 manás, pocas tierras más bajaremos tras jugarlo.

Por último, desde el Facebook oficial de MTG se está revelando la nueva versión de Chandra, que sigue siendo monorroja. Esto me hace pensar si finalmente Nissa Revane será monoverde (qué de recuerdos me trae ese palabro ^^).

ACTUALIZADO: Añadida imagen promocional, una vez confirmada que pertenece a Zendikar. En ella vemos a un hombre con coleta y cara pintada cubierto con un fino manto, posiblemente telarañas. Al fondo, un eclipse de luna (¿el eclipse rompe algún tipo de maldición que mantenía inmovilizado a este desdichado?)

ACTUALIZADO: Segunda actualización del día, con imágenes de la paquetería y un par de intro packs de Zendikar.

ACTUALIZADO: ¡Primeras cartas reveladas! He visto la noticia en Magicmadrid, me he ido a Salvation, luego a ManaNation, y al parecer las siguientes cuatro cartas son las que aparecerán en los mazos preconstruidos de Planechase (recordad que os dije que en cada uno de esos mazos iba a haber una carta de Zendikar). Directamente desde la GenCon de Indianápolis, que se está celebrando en estos días, el texto de las cartas (mañana puede que hasta fotos) Hubo fotos, y se me olvidó ponerlas :S Ya están puestas, vía ManaNation.

Conociendo las primeras 4 cartas de Zendikar
  • Beast Hunt {3}{G}
    Conjuro (Común)
    Muestra las tres primeras cartas de tu biblioteca. Pon todas las cartas de criatura mostradas de esta manera en tu mano y el resto en tu cementerio.
    Ilustración: Kieran Yanner
  • Kor Sanctifiers {2}{W}
    Criatura — Clérigo Kor (Común) (Vuelve la tribu Kor!)
    Estímulo {W} (Vuelve la habilidad de estímulo!)
    Cuando los Kor Sanctifiers entren al campo de batalla, si se pagó el coste de estímulo, destruye el artefacto o encantamiento objetivo.
    2/3
    Ilustración: Dan Scott
  • Hideous End {1}{B}{B}
    Instantáneo (Común)
    Destruye la criatura objetivo que no sea negra. Su controlador pierde 2 vidas.
    Ilustración: Zoltan Boros & Gabor Szikszai
  • Whiplash Trap {3}{U}{U}
    Instantáneo — Trap (Trampa? Como en YuGiOh?)
    Si un oponente hizo que 2 o más criaturas entraran en el campo de batalla bajo su control este turno, puedes pagar {U} en vez de pagar el coste de maná de Whiplash Trap.
    Regresa dos criaturas objetivo a las manos de sus propietarios.
    Ilustración: Zoltan Boros & Gabor Szikszai
También nos dicen desde ManaNation que Wizards les ha ofrecido el poder adelantar una carta de Zendikar (la estrategia actual de Wizards es que unas cuantas webs elegidas ofrezcan adelantos de las futuras expansiones semanas antes del spoiler oficial), y el día 21 de este mes nos revelarán un trozo... ¿un trozo? pues sí, van a coger su carta, y durante tres viernes consecutivos nos van a decir cuál es (en vez de mostrar la imagen y punto), para ganar visitas supongo (EDIT: No es que ellos lo quieran así, sino que Wizards solo les ha proporcionado por ahora esa parte de la carta).

ACTUALIZADO: Se confirma que Nissa Revane saldrá en Zendikar, un nuevo caminante de planos negro y verde (y es un elfo!!). Se podrá ver antes en Duels of the Planeswalker, el juego para Xbox que saldrá el 17 de Junio.

Además, se ha confirmado desde Wizards, vía Mark Rosewater, que habrán dos planeswalkers más en la ampliación, y que el tema del bloque girará en torno a una antigua mecánica que ya se pudo ver en algunas cartas en el pasado y que aquí se explotará más globalmente (se especula con la habilidad de Venenoso).

ACTUALIZADO: Los otros dos caminantes que saldrán en Zendikar posiblemente sean Chandra (confirmado, sale en uno de los sobres, tal como se ve en una imagen que he puesto en el post del FTV Exiled. Podría ser una nueva versión al estilo de "Ajani Melena Dorada Vs Ajani Vengativo") y Sorin Markov (un nuevo planeswalker con pintas de vampiro, que también sale en los sobres). Fotos de los dos en las fundas de Ultra-Pro que se venderán en Octubre (al final de la entrada os las dejo).

ACTUALIZADO: Se están empezando a dar a conocer las imágenes de las tierras básicas de la colección por parte de Wizards (por cierto, amísimas). Iré subiendo las imágenes que publiquen, como siempre, al final de la entrada. Por cierto, al parecer las leyes de la gravedad son "un poco diferentes" en Zendikar, a merced de los dibujos de obeliscos flotando. Y bueno, si Kelly Digges nos lo confirma pues mejor (eso sí, el agua cae hacia abajo, si no dónde estaría el misterio ;)).

Nueva palabra clave: Intimidar (una criatura con Intimidar no puede ser bloqueada excepto por criaturas artefacto y/o que compartan un color con ella). Esta habilidad estática viene a sustituir a Inspirar Temor, que no se volverá a utilizar en futuras cartas.

Logo Zendikar
Lema del set: "Deadly Perils, Priceless Treasures." ("Peligros letales. Recompensas invaluables").
Nombre durante su desarrollo: Live (Vivo).
Nombre final del set: Zendikar (es probable que sea también su nombre en español).
Abreviación (útil para el MWS): ZEN.
Bloque: Set 1 de 3 en el bloque de Zendikar.
Número de cartas: 249.
Color del borde: Negro.
Fecha de Lanzamiento: Viernes, 2 de Octubre del 2009.
Prerelease: Entre el 26 y el 27 de Septiembre del 2009.
Launch Parties: Entre el 2 y el 4 de Octubre del 2009.
Carta de la Prerelease: Rampaging Baloths + Tazeem (carta de planos exclusiva, jubable en Planechase).
Carta de las Launch Parties: Valakut, the Molten Pinnacle.

La temporada oficial de spoilers arrancará en magicthegathering.com el 7 de Septiembre del 2009.
Equipo de diseño:
  • Mark Rosewater (jefe)
  • Doug Beyer
  • Graeme Hopkins
  • Kenneth Nagle
  • Matt Place
Equipo de desarrollo:
  • Henry Stern (jefe)
  • Aaron Forsythe
  • Mark Globus
  • Erik Lauer
  • Devin Low
  • Matt Place
  • Mike Turian
  • Steve Warner
Simbolo Zendikar


Fotos de las fundas de Ultra-Pro (Chandra y Sorin, posiblemente los dos planeswalkers que acompañarán a Nissa Revane):

Chandra en modo berserk
Sorin Markov, vampiro planeswalker?
Anunciando Zendikar:

Tarjeta Zendikar en M10Tarjeta en los sobres de Magic 2010.

Poster de Zendikar en la GenConAnuncio en el catálogo de la GenCon (foto por vatechguy para MTGSalvation).

Imagen promocional ZendikarSe ha confirmado que este arte, que pudimos ver allá por Abril en el Magic Online, pertenece a Zendikar (a raíz de una fotografía tomada por AesophDarkfable en la GenCon, donde se ve como cartel promocional de esta edición). Olvidaos de que ponga Alara Reborn, otro "fallo" más de Wizards :P

Ilustración de Zendikar, obeliscos
Ilustración de Zendikar, rappel
Ilustración de Zendikar, Kor planeadoresCarteles desde la GenCon. En verdad ya conocíamos estas tres imágenes, del fondo que veíamos en la tarjeta promocional que salía en los sobres de M10, el del cartel de más arriba (Emeria, una ciudad en ruinas que flota en el cielo de Zendikar), y el dibujo de fondo del fat pack. También estaba la imagen del vampiro que sale en los sobres de Zendikar, pero esa imagen ya os la enlacé directamente desde su autor.

Ilustración de Zendikar
Ilustración de ZendikarEstas dos sí son nuevas, y además impresionantes, sobre todo la primera de ellas (son bichos-roca jeje). La de abajo es la ilustración del Oran-Rief Survivalist.


Sneak peeks de cartas de Zendikar: Decid hola de nuevo a Sorin, esta vez en grande. You decide! fue una encuesta entre los lectores del Daily MTG del lunes en Wizards, en el que sin decirnos nada teníamos que votar cosas como nombre, arte, artista, coste de maná... Estaba claro que era para revelar una parte de una carta de Zendikar, y hoy nos han revelado el arte de Sorin, el cual ya conocíamos por las fundas de UltraPro (por lo tanto nada que añadir, no tenemos nada nuevo). Yo voté por la tercera linea de texto, mecachis, hubieran revelado la habilidad tocha de este caminante (si es que es caminante, que es oficioso pero no es oficial todavía). El resto de Sorin lo irán revelando los lunes, miércoles y viernes (a saber cuánto tiempo se van a tirar para enseñarnos una carta, en principio tres semanas LOL. Y como lo próximo que muestren sea el nombre es para desesperarse).

Sorin Markov, desvelándose al gran públicoTras las tres semanas transcurridas, tras revelarse por este orden la lealtad inicial (que confirmaba que se trataba de un nuevo caminante), su nombre, su coste de maná (Zendikar potencia jugar monocolor, hora de cambiar el chip), su linea de tipo, su primera y tercera habilidad (la primera muy de vampiro, muerde fuerte y absorbe la energía vital; la tercera usa sus poderes psíquicos para manejar a voluntad a su oponente; Todo muy bien ambientado, me ha gustado mucho, y además no se tarda mucho en llegar a la tercera habilidad y, aunque deja agotado a nuestro planeswalker, no acaba con su lealtad hacia nosotros), se ha revelado el resto de la carta. Tres contadores menos de lealtad y la vida de nuestro oponente será 10. Si estaba a 30 vidas, bajará a 10. Si estaba a 1435296 vidas, bajará a 10. Si estaba a 6 vidas, no seas tonto y no actives esta habilidad ¬¬ Nada más leer la habilidad, se me vino a la memoria la esfinge pajarito, Esfinge Magíster, que al entrar en juego hace lo mismo. No creo que nadie esperara una habilidad como esta, y la poca versatilidad que aporta no ha gustado a algunos. El tiempo pondrá a este caminante en su lugar (su coste de maná ya lo ha puesto claramente dentro de barajas monoblack).

Chandra AblazeOtro spoiler desde Wizards, otro caminante de planos, otra versión de Chandra. Poco a poco iremos conociéndola mejor. Esta vez no se trata de un mockup cualquiera, sino que la fuente es el facebook de Magic the Gathering. Por fin disponemos de su primera habilidad, la cual nos permite convertir cualquier carta roja de nuestra mano en una jabalina de llamas gratis. Si se hubieran podido descartar tierras para esta habilidad me hubiera gustado bastante más, la verdad. Al principio la leí mal y me gustó bastante, pero bueno 4 daños son muchos daños, con 5 veces que la activemos quitamos 20 vidas, y podemos jugar con cartas con desenterrar y dar muchos sustos ^^ Su segunda habilidad puede proporcionar ventaja de cartas en el color rojo, algo de lo que anda bastante escaso ese color. Podremos jugar su habilidad aun sin cartas en la mano, y no solo robaremos 3 cartas bien frescas, sino que si nuestro oponente tenía la mano llena preparada con hechizos con los que reventarnos la boca, los tendrá que descartar y robar otras nuevas 3 cartas, que pueden ser más o menos de las cartas que ya tenía antes. Por cierto, esta segunda habilidad sigue teniendo sinergia con bichos con desenterrar, ya que si nos descartamos de 3 cartas con esta habilidad en realidad sería como si no hubiésemos descartado ninguna, pues podremos seguir jugándolas desde nuestro cementerio. ¿Saldrá algún mazo rojo controlero que pueda hacer uso de esta Chandra? Antes de contestar, esperemos al viernes a conocer su última habilidad... Por fin hoy es viernes, por fin se completa Chandra, y ¡hostia! peazo de tercera habilidad que trae, que además tiene sinergia con las dos anteriores. Intentos habrá de hacerle hueco a esta renovada Chandra, seguro, por la posibilidad de abuso que tiene, ahora solo queda encontrarle la baraja adecuada (lástima que cartas como Terremoto o Bola de Fuego no se lleven bien con esta tercera habilidad, ya que recordad que al no estar pagando el coste de maná de los hechizos la {X} se considera {0}).

Warren InstigatorMisterorange nos desvela el nombre e ilustración de esta carta roja (¡¡un trasgo!!) en el The Magic Show #154, Warren Instigator. En su siguiente videopodcast, el #155, nos mostró su coste de maná (doble coste rojo) y primera habilidad (dañar dos veces). De nuevo un bicho de coste dos con dañar dos veces, y puesto que todos los anteriores tuvieron fuerza 1, este trasgo casi seguro será un 1/1. Pero ojo, es una rara mítica!! ¿Cuál será su tercera habilidad? Este trasgo es el primer trasgo mítico, ¿estará a la altura?... Pues sí, estaba a la altura, ¡y tanto! Si pega y no es bloqueado, podremos poner dos Trasguitos de nuestra mano en juego, como por ejemplo dos Comandante de Sitiadores Mmmmmm

Vampire NighthawkDesde ManaNation tenemos este otro sneak peek de otra carta, cuyo arte ya conocíamos, pero que ahora sabemos que vuela y que se llama Vampire Nighthawk. En la segunda semana descubrimos su coste de maná (doble coste negro) y otra habilidad, toque mortal. Parece faltar una tercera habilidad además de la fuerza/resistencia (aunque bien podría ser el hueco para el texto de ambientación). Siendo infrecuente no esperaría mucho más... Pues vínculo vital, y un culo de 3, en negro no se puede pedir más, señores, esta carta es tocha en limitado, y en un hipotético mazo de Vampiros una muy decente curva 3.

Iona, Shield of EmeriaEste angelote, que es el mismo que aparece en uno de los tapetes de esta misma entrada, se llama Iona, y parece que su misión será la de proteger a nuestros bichines blancos de las garras del mal. Carta spoileada a cachitos desde Magic-Ville (encontrado vía Salvation). Su coste de maná es tremendo, 9 manás (y tres de ellos blancos), y nos hace acordarnos de que hasta la poderosa Akroma valía un maná menos mmmm ¿esta carta será mejor incluso que Akroma, Ángel de Ira?... Una vez ya tenemos el texto completo de la carta, parece ser que se han sobrao con el coste de maná. Siendo rara mítica, un 7/7 volador, con una habilidad que no te hace ganar el juego automáticamente, y que aunque se protege a sí misma no lo hace del todo bien (la mayoría de mazos no son monocolores), si costara dos manás incoloros menos se lo agradecería mucha gente (al menos para poder jugarla en limitado).


Tapetes de juego:

Tapete de Zendikar, lotoOtro loto dorado gigante. A ver qué nos depara este. Parece claro que será una fuente de maná de cualquier color, pero más vale no pillarse los dedos de nuevo.
Tapete de Zendikar, ángelComo ya sabíamos, habrá de nuevo Ángeles en Zendikar, y éste es uno de ellos, Iona (aparece también en las cajas de 10 intro packs que podéis ver más abajo).

Sobres y paquetería:

Productos ZendikarEn los sobres vemos a Chandra, Sorin, Nissa, y a dos personajes más (un demonio con una marca en la frente y un vampiro).
Fat Pack Zendikar¿La gente de la tribu Kor ha aprendido a volar/planear?
Caja de sobres ZendikarEste tío lleva un arma bastante rara en el brazo. Seguro que es un pegatiros.

Sobre Zendikar SorinSobre Zendikar Chandra
Sobre ZendikarSobre Zendikar
Sobre Zendikar NissaLos cinco sobres revelados en el Magic Arcana (Wizards). La nueva Chandra (Chandra Flamedancer durante bastante tiempo, ahora Ablaze), Sorin Markov y Nissa Revane entre ellos. El vampiro del tercer sobre se supone que saldrá en una carta llamada "Vampire Lacerator", aunque ese nombre según Steve Argyle, autor de su ilustración, solo lo usó de una forma provisional y puede no ser su nombre final - EDIT: al final sí fue ese su nombre. - El otro sobre tiene representado a Ob Nixilis, un demonio legendario que llegó a ser planeswalker pero perdió su chispa y ahora busca venganza).

Unstable Terrain, preconstruido de ZendikarPack de Inicio azul-verde, Terreno Inestable será su nombre. Vuelve a haber una esfinge como rara foil.

The Adventures, preconstruido de ZendikarPack de Inicio verde-rojo, con lo que parece un elfo como rara foil.

Rise of the Vampires, preconstruido de ZendikarPack de Inicio negro. Los Vampiros toman bastante relevancia en Zendikar.

Pumped Up, preconstruido de ZendikarPack de Inicio rojo-azul. Parece que en esta baraja abundarán los voladores.

Kor Armory, preconstruido de ZendikarPack de Inicio blanco. La tribu Kor ataca de nuevo, y son los protas en esta baraja, Armería Kor.

Preconstruidos ZendikarAhora los preconstruidos se distribuyen a las tiendas en estas cajas de 10 packs.

Cartas de tierra básica en Zendikar:

Llanura Zendikar precosLlanura Zendikar precos
Isla Zendikar precosIsla Zendikar precos
Pantano Zendikar precosPantano Zendikar precos
Montaña Zendikar precosMontaña Zendikar precos
Bosque Zendikar precosBosque Zendikar precos
Este formato de tierras estarán en los intro packs (o packs de inicio, o preconstruidos, son lo mismo) de Zendikar. Por cierto, fijáos en el pueblecito sobre el árbol en el bosque. Curioso.

Llanura Zendikar extended artLlanura Zendikar extended art
Isla Zendikar extended artIsla Zendikar extended art
Pantano Zendikar extended artPantano Zendikar extended art
Montaña Zendikar extended artMontaña Zendikar extended art
Bosque Zendikar extended artBosque Zendikar extended art
Mientras que estas otras preciosidades estarán en los fat packs y en los sobres (Tomás, píllame todas las que puedas en la presentación!!).